Dos ancianos encuentran un bolso con 60.000 euros en joyas y lo devuelven

  • Dos hombres de unos 70 años de edad. 
  • Higinio y Lucas, dos pensionistas que cobran 800 euros.
  • En una calle del distrito madrileño de Usera.
  • Era propiedad de una vendedora de joyas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Higinio y Lucas, en el parque donde pasean.
Higinio y Lucas, en el parque donde pasean.
JORGE PARÍS
Higinio y Lucas, en el parque donde pasean.

Leonor pensó que le había tocado la lotería cuando la Policía Nacional le devolvió este lunes su muestrario de joyas, valorado en más de 60.000 euros ("muchos más", precisaron fuentes policiales). Y tiene gracia, porque en la bolsa que lo contenía iban también 30 décimos para el sorteo del próximo día 16.

La dueña a lo mejor nos gratifica, pero lo que importa es obrar bien 

Esta viajante debe su buena suerte a dos vecinos de Arganzuela, Lucas Díez, de 73 años, e Higinio Huiguera, de 72, que tras el alucinante hallazgo decidieron devolverlo en la comisaría.

"Estamos tranquilísimos y lo volveríamos a hacer", explica Higinio, que como cada día desde hace más de 20 años había quedado con su amigo Lucas para andar, "porque tengo azúcar y me viene bien el ejercicio", explica.

Compañeros de toda la vida

Ambos se conocen de toda la vida y fueron compañeros en Pepsi-Cola "hasta que nos prejubilaron", añade.

En su paseo de este lunes, a la altura de la calle Antonio López (Usera) se encontraron las alhajas en un bolso marrón que ya había llamado la atención de otros viandantes.

Soñar con lo que hubieran hecho de habérselas quedado no es para ellos: ni viaje ni regalo a la parienta. "Cobramos menos de 800 euros y yo vivo de alquiler", relata Lucas, "pero no dudamos ni un momento en que había que devolverlas", coinciden ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento