Una campaña logra que unos almacenes no cobren más por los sujetadores grandes

  • Hasta ahora había que pagar 2 libras (2,25 euros) más.
  • Una mujer indignada creó una página en Facebook para quejarse.
  • Los almacenes han reconocido que metieron la pata.
Ya no habrá que pagar más en Marks & Spencer por los sujetadores grandes.
Ya no habrá que pagar más en Marks & Spencer por los sujetadores grandes.
ARCHIVO
Ya no habrá que pagar más en Marks & Spencer por los sujetadores grandes.

Los almacenes británicos Marks & Spencer (M & S) hasta ahora cobraban más caros los sujetadores de tallas grandes. Ahora, gracias a una campaña en Internet a la que se han sumado más de 13.000 personas, se han echado atrás y costarán lo mismo que los demás.

Durante demasiado tiempo M & S se ha salido con la suya

Beckie Williams creó la página Busts 4 Justice (Bustos en demanda de justicia) en Facebook, indignada por tener que pagar 2 libras (2,25 euros) más al comprar sujetadores en estos establecimientos que las mujeres con tallas más pequeñas.

"Durante demasiado tiempo, M & S se ha salido con la suya con esta tasa pectoral que es criminalmente injusta", señala Williams en la página de la red social, a la que se han unido más de 13.000 personas.

La mujer compró incluso una acción de la compañía por 3,40 libras (3,82 euros) para poder participar en la junta anual de accionistas y preguntar al presidente de la firma, Stuart Rose, sobre este asunto.

Más material y más trabajo

Desde Marks & Spencer argumentaron que los sujetadores de tallas grandes requieren más material y más trabajo, aunque esto no convenció a los seguidores de la campaña, cuya página señalaba que otras tiendas de ropa interior femenina no aplican esta medida.

Al final, los almacenes han cedido a la presión y han optado por dejar estas prendas al mismo precio en todas las tallas. "Hemos oído que nuestras clientas no están contentas con los precios de los sujetadores de tallas grandes y reconocemos que hemos metido la pata", declaraban en un comunicado.

Desde el sábado día 9 todos los sujetadores costarán lo mismo e, incluso, para limpiar su reputación tras el incidente, los almacenes han decidido rebajar durante dos semanas los precios de todos los sujetadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento