El PP avala segregar por sexos en los colegios concertados

  • Les Corts vetan que se deje de financiar con dinero público a los siete colegios de educación diferenciada.
  •  La Conselleria defiende la libertad de elección.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Comunitat Valenciana no seguirá el ejemplo de Cantabria, donde el Ejecutivo autonómico retiró el mes pasado el concierto educativo a un colegio por no admitir a niñas. La mayoría absoluta del PP en Les Corts fue suficiente para que la Cámara parlamentaria rechazara el jueves una propuesta del PSPV para prohibir la financiación con fondos públicos de los llamados colegios de educación diferenciada.

Desde hace algunos años, la Conselleria de Educación financia con fondos públicos siete colegios que admiten sólo chicos o chicas. Hay tres en Valencia (dos femeninos y uno masculino), dos en Alicante (uno de cada) y otros dos en Castellón. Todos están ligados al Opus Dei, la mayoría a través de la empresa Fomento de Centros de Enseñanza.

"Se van a seguir respetando los conciertos porque queremos garantizar la libertad de elección de centros a los padres", indican fuentes del departamento que dirige Alejandro Font de Mora, quienes añaden que no les consta ninguna denuncia por discriminación en estos colegios. 200 colegios concertados. Para el diputado socialista Adolf Sanmartín es "vergonzoso" que la Generalitat destine 548 millones de euros en los Presupuestos de 2009 a concertar más de 200 centros de Primaria, ESO y Bachillerato en la Comunitat Valenciana. Desde el PSPV también criticaron que no se destine este dinero a erradicar los 1.300 barracones o el 40% de fracaso escolar.

El PP recordó que fueron los gobiernos de Felipe González y Joan Lerma los que optaron en su día por el sistema de conciertos educativos.

CONUSLTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento