Mario Benedetti recibe el alta médica

  • El escritor uruguayo ha estado 12 días en el hospital.
  • Padecía una enfermedad intestinal.
  • Tiene 88 años y ya fue ingresado tres veces en 2008.

El escritor uruguayo Mario Benedetti recibió este miércoles el alta médica y regresó a su casa tras doce días ingresado en un hospital de Montevideo por una enfermedad intestinal, informaron fuentes médicas.

Los responsables de la clínica señalaron que Benedetti "respondió excelentemente al tratamiento médico instituido" y pudo retirarse a su casa "estable y lúcido".

Respondió excelentemente
al tratamiento

Añadieron que el poeta no necesitará seguir más tratamiento que el que ya recibía antes de ser ingresado.

Benedetti, de 88 años, entró en el sanatorio Impasa el pasado 24 de abril por el empeoramiento de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica.

El año pasado, el escritor estuvo ingresado tres veces en la misma clínica de Montevideo. La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; la segunda vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último, en mayo, a causa de una descompensación.

Autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento