Una exposición de cadáveres copulando genera una gran polémica en Berlín

Imagen de la polémica exposición.
Imagen de la polémica exposición.
Gunther von Hagens, Institut für Plastination
Imagen de la polémica exposición.

Después de Bodies el anatomista Gunther Von Hagens vuelve con otra polémica exposición. En esta ocasión, la sala berlinesa Postbahnhof muestra en Berlín El círculo de la vida, una exhibición en donde se muestra el cadáver de un hombre sin piel tumbado boca arriba y que practica sexo con el cadáver de una mujer. La escena no ha pasado inadvertida a las autoridades locales.

Los políticos de la capital alemana no han tardado en manifestar su malestar. Alice Stroever, diputada del Partido Verde y jefa del Comité Cultural del parlamento de la ciudad de Berlín, ha manifestado que "ganar dinero con cadáveres es inaceptable. Pero esta pareja es lo peor y no debería mostrarse". Para el diputado conservador del parlamento berlinés, Michael Braun, la escena es "asquerosa" y considera que "la pareja es prueba del nivel de mal gusto".

La muerte y el sexo son tabúes. Yo los he juntado

Von Hagens desarrolló el proceso de plastificación en los cuerpos de donantes para luego conservarlos en resina dura.  Después se analizan y a veces se ponen a la venta para ayudar en las clases de anatomía. Una practica que según su autor es legal.

"La muerte y el sexo son tabúes. Yo los he juntado", dijo Vo Hagens que añadió que dos tercios de los hombres y un tercio de las mujeres que le habían donado sus cuerpos habían dicho que no tendrían problemas en ser colocados en posturas sexuales. El mes pasado, un juez francés cerró una de las muestras de su anterior exposición por considerarla indecente, a pesar de su éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento