Las manifestaciones del primer de mayo dejan con la Policía en Alemania y Turquía

  • Decenas de policías heridos en Alemania en el enfrentamiento.
  • Los enfrentamientos, con radicales de izquierdas.
  • También se han producido enfrentamientos en Estambul.
Detenciones en Alemania en el Día del Trabajo.
Detenciones en Alemania en el Día del Trabajo.
REUTERS
Detenciones en Alemania en el Día del Trabajo.

Decenas de agentes de Policía resultaron heridos este viernes en Berlín y Hamburgo a causa de los enfrentamientos con manifestantes con motivo de la celebración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, según informron las autoridades.

Según la Policía de Berlín, 29 agentes antidisturbios resultaron heridos y doce personas fueron detenidas después de que alrededor de 200 manifestantes que entonaban lemas contra el capitalismo lanzaran piedras y botellas contra los policías en el distrito de Friedrichshain, en el este. Los enfrentamientos se produjeron al término de una concentración pacífica en la que participaron alrededor de 2.000 personas.

Durante los enfrentamientos de Berlín fueron derribados contenedores, se lanzaron piedras y botellas contra automóviles y tranvías y fueron destruidos los cristales de ventanas y paradas de autobús. En Hamburgo, según las autoridades, resultaron heridos tres agentes antidisturbios.

Enfrentamientos en Turquía 

Las celebraciones del Primero de Mayo en la ciudad turca de Estambul comenzaron este viernes con enfrentamientos entre la policía y manifestantes de izquierdas que intentaban alcanzar la céntrica plaza de Taksim.

Según informaron las televisiones turcas, representantes de los principales sindicatos pudieron acceder al plaza en medio de fuertes medidas de seguridad y en un ambiente tenso, si bien más calmado que en años anteriores.

Sin embargo, la policía estableció barreras y controles policiales, además de cortar el tráfico y anular el transporte público para evitar que otros grupos de izquierdas se uniesen a los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento