El ViveMenorca cae ante el Real Madrid y se despide de la categoría ACB

  • Los de Joan Plaza serán cuartos y se medirá en Playoffs al DKV.
  • Unicaja, tercero, se enfrentará al Kalise Gran Canaria.
  • Iurbentia no depende de sí mismo para acabar octavo.
  • El CAI pierde y se jugará con el CB Murcia el descenso.
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes (d) y el pívot francés del ViveMenorca, Frederic Weis (i), durante el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB.
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes (d) y el pívot francés del ViveMenorca, Frederic Weis (i), durante el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB.
Alberto Martín / EFE
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes (d) y el pívot francés del ViveMenorca, Frederic Weis (i), durante el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB.

El ViveMenorca ha consumado el descenso a la Liga LEB, después de caer derrotado en Vistalegre ante un Real Madrid (76-67) que concluirá la fase regular en cuarta posición, tras la victoria de Unicaja ante el CB Granada, y se medirá al DKV Joventut en el primer cruce de Playoffs.

Jeter, Ivanov y Bazdaric no fueron suficientes para evitar la despedida de la categoría de los baleares ante el conjunto dirigido por Joan Plaza, que se impuso desde el principio con el belga Hervelle como figura más destacada. El alero madridista no falló ningún lanzamiento a canasta en los diez primeros minutos y sumó un total de 13 puntos y un rebote.

Además del acierto de Hervelle (17 puntos), contribuyeron Reyes (3), Tomas (16) y Raúl López (5). Frente a ellos, Weis y Jesús Fernández hicieron lo que pudieron porque, además, Stojic sumó enseguida tres faltas personales e Imbroda, al que le pitaron una técnica, dio entrada a Marc Fernández.

El segundo cuarto le valió al conjunto insular para mostrar mejor, que coincidió también con momentos de baja efectividad en los tiradores madridistas, por lo que la diferencia se redujo a once puntos al descanso.

La segunda parte sirvió a Plaza para dar descanso a sus titulares y ambos equipos entraron en una guerra de triples, de la que salieron beneficiados los visitantes al final del tercer cuarto (61-55). El desenlace fue cosa del

Real Madrid. El técnico blanco puso en pista a Raúl López y a Llull, y juntos apretaron en defensa para mantener a sus rivales casi tres minutos sin anotar (68-55) a falta de 6'30. Bazdaric (24), con otros dos triples, y Jeter bregaron ante los blancos, pero la diferencia ya era insalvable.

Unicaja se asegura la tercera plaza en Granada

Unicaja finalizará la fase regular de la ACB en tercera posición, tras la estela del TAU y el Barça (primero y segundo respectivamente), después de aplastar con excesiva comodidad al CB Granada por 51-93 y tendrá en el Kalise Gran Canaria a su primer rival de Playoffs.

Haislip marcó el ritmo del choque en los primeros minutos con 11 puntos en cuatro minutos y el dominio malaguista se disparó hasta los 17 puntos de ventaja al final del primer cuarto. El festival malagueño continuó en el segundo cuarto hasta colocarse con 35 puntos arriba en un abrir y cerrar de ojos

Ahí se despidió el Granada, incapaz de aportar nada en defensa, mientras los visitantes administraban la renta de ventaja, por medio de Germán Gabriel, y que terminó por dispararse al final del choque hasta un total de 42 puntos.

El Iurbentia no depende de sí mismo para ser 8º

El Iurbentia Bilbao Basket obtuvo una victoria trascendental para meterse en las eliminatorias por el título ante el Alta Gestión Fuenlabrada (86-60) que, unido a la derrota del Ricoh Manresa, le sitúa en disposición de disputar los Playoffs, pero no dependiendo de sí para acabar la primera fase en octava posición, desde la que se mediría al TAU (campeón de la fase regular). De ser así, el Pamesa acabaría séptimo y se mediría al Barça.

No obstante, el equipo bilbaíno deberá ganar en la última jornada en un cancha muy complicada, el Palau Blaugrana, y que el Fuenlabrada no lo haga en la cancha del Joventut, para certificar un éxito que hace sólo dos semanas le era impensable.

El CAI, al borde del abismo

La gran actuación de Jerome Moiso, autor de 24 puntos y 10 rebotes, dio el triunfo (68-59) al DKV Joventut ante un CAI Zaragoza que no sacó partido del mal juego local y que se jugará la permanencia en la última jornada en un partido dramático contra el CB Murcia.

Los murcianos, por su parte, perdieron de forma clara ante el Kalise Gran Canaria (72-83) en un partido en el que fue siempre a remolque desde el principio y está obligado a ganar al conjunto maño para evitar el descenso a la LEB.

El Bruesa GBC pone freno al ansia del Ricoh Manresa

El Ricoh Manresa no ha sido capaz de ganar en San Sebastián ante un Bruesa GBC (84-69) que no se jugaba nada en este partido y la derrota frena el sueño de Playoffs de los catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento