Una edil socialista de Boadilla, castigada sin casar por meterse con el alcalde

  • Yolanda Estrada asegura que nola dejaron casar a unos amigos.
  • Asegura que es una represalia del regidor (PP) por criticarle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Yolanda Estrada es concejal socialista en el Ayuntamiento de Boadilla (gobernado por el PP) y está castigada sin oficiar bodas. Su delito, conceder una entrevista a una revista local, en la que criticaba al actual alcalde, Juan Jesús Siguero, sustituto de Arturo Panero, imputado en la trama de corrupción del empresario Francisco Correa.

Sus palabras no gustaron al actual regidor, que le impuso la penitencia: no pudo casar a una pareja de amigos, vecinos de Boadilla. «Me río por no llorar. Todo esto es infantil, ridículo y pueril», señala la edil a 20 minutos.

Me río por no llorar. Todo esto es infantil, ridículo y pueril
La historia comienza a finales de marzo. La pareja le dice a Yolanda que se quieren casar en el Ayuntamiento el 18 de abril y que si puede oficiar la ceremonia. «Yo encantada, son amigos de la familia». A diez días de la boda, la pareja la vuelven a llamar alarmados. En el Ayuntamiento les han dicho que
Yolanda no puede hacerlo porque tiene algún problema.

«Una gran mentira. Entonces intuyo que me están castigando por la entrevista». En ella, la edil socialista explica que «el Consistorio se debería haber disuelto porque, del actual equipo de Gobierno, el que no está implicado en la trama, presuntamente es cómplice». El juez Garzón ha imputado a cuatro cargos del Ayuntamiento.

Explicaciones

Yolanda pide entonces explicaciones a la edil del PP que lleva las bodas civiles, Cristina Sánchez Masa. La socialista asegura que la popular le dijo que «sus palabras habían sentado muy mal al alcalde y que por tanto Siguero había decidido no permitir que casara a mis amigos».

El PSOE ha llevado el asunto al pleno municipal. Al final sus amigos se casaron. Un edil del PP ofició el acto. «Era mi primera boda. Una pena, esto demuestra la talla política de nuestro alcalde», concluye Yolanda.

En un breve comunicado, un portavoz del Ayuntamiento asegura que «es competencia del alcalde celebrar los matrimonios civiles» y que sobre él «también recae la decisión de elegir al concejal que considere más idóneo para representarle».El Consistorio afirma que «no se han producido represalias contra miembro alguno de la corporación municipal».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento