Millonarios sólo por meter un gol

  • 'La jornada de tu vida' es un concurso del BBVA que ya ha hecho millonarios a cuatro aficionados sólo por meter un gol.
  • Este fin de semana, una nueva oportunidad en el Depor-Valladolid.
  • Dos de los ganadores anteriores aconsejan "templar los nervios".
  • Muy aficionados a fútbol, creen que "el Madrid ganará la Liga".

Son grandes aficionados al fútbol y algunos, incluso, lo practican. No son Raúl, Iniesta o Xavi, pero a estos anónimos futboleros el deporte rey les ha reportado grandes alegrías también en su cuenta corriente, como a los grandes cracks de nuestro fútbol.

Por un golpe de fortuna fueron seleccionados para participar en 'La jornada de tu vida', un concurso del BBVA que puede seguirse en 20minutos.es y que consiste en marcar un gol con un chut desde el centro del campo. Pepe Díaz y Javier González son dos lucenses que lograron llevarse 180.000 y 60.000 euros, respectivamente. La diferencia entre ambos es que, en el caso de Javier, "el premio era para mi primo". "No tenemos pensado que lo comparta conmigo, pero a algo me invitará", dice entre risas. Para Pepe, sin embargo, el premio le sirve para hacer realidad "una ilusión de toda la vida, comprar un apartamento en la playa".

Haré realidad una ilusión de toda la vida: comprar un apartamento en la playa

Aunque pueda parecer fácil, la estadística demuestra que no es así. De 24 chutadores, hasta la fecha han conseguido el gol sólo cuatro. Pepe y Javier no tuvieron una técnica especial para el tiro. "Podía meterlo o fallarlo, iba tranquilo", cuenta Javier. Pepe estaba "convencido" de que lo iba a meter. "En los entrenamientos los metía todos".

Ambos consiguieron aislarse de la presión que supone un estadio de fútbol. Lejos de sentir esa presión, a Javier incluso le motivó ver a tantos miles de espectadores. "¡Fue una pasada!, un pequeño momento de gloria", pensó Javier nada más marcar el gol.

Nueva oportunidad en el Depor-Valladolid

En la próxima jornada, este domingo (Depor-Valladolid), nuevos aficionados intentarán conseguir el premio. Chema Enríquez y Enrique Castelló reconocen estar nerviosos. "No sé ni cómo lo voy a lanzar", reconoce el primero.

Antes de conocer a Boluda, me dijeron que tuviera cuidado porque era muy vacilón. Pero luego se portó bien conmigo

Sus familias les han deseado "suerte". "Me han dicho que lo tire de todas las formas: al centro, de puntera, raso...", dice Chema. Eso sí, del miedo escénico no quieren ni hablar. "No creo que me impresione estar ante un estadio", reconoce. Enrique, sin embargo, no las tiene todas consigo. "No sé cómo voy a reaccionar".

Si consiguen el ansiado premio, ya saben cómo lo van a gastar. Enrique, "arreglando cosillas. Eso sí, una semana de vacaciones seguro que cae", dice ilusionado. Por su parte, Chema haría "un viaje con mi hija, que va a hacer ahora la Comunión".

Por si sirve de algo, tanto Pepe como Javier les han querido dar consejos. Todos tenemos condiciones para meter el gol, así que lo más importante es que templen los nervios y que no se olviden de disfrutar a tope ese día", dice Pepe, que tuvo la oportunidad de conocer al presidente del Real Madrid, Vicente Boluda. "Antes de conocerlo, me dijeron que tuviera cuidado porque era muy vacilón. Pero luego se portó bien conmigo", cuenta el lucense entre risas.

Apuestan por el Madrid

Los cuatro están al dia con la Liga y hacen su particular pronóstico. Aunque creen que el juego del Barcelona es "impresionante", "el Madrid va a coger al Barça", apuntan todos menos menos Javier, que no se fía de los blancos: "El Madrid tiene mucha potra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento