El Gobierno aprueba el listado provisional para el sorteo de VPO en alquiler de la Puebla Vieja

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha dado el visto bueno al listado provisional de admitidos y excluidos que participarán en el sorteo de las viviendas de promoción pública en la Puebla Vieja de Laredo. Asimismo, se ha distribuido el régimen de alquiler, en rotación o de vivienda protegida, determinado según los ingresos de los solicitantes.

El listado para su consulta se encuentra publicado en el web de Gesvican (www.gesvican.es) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Laredo y a partir de este martes, 13 de septiembre, se abrirá un plazo de 15 días (hasta el 27 de setiembre) para presentar cualquier reclamación o solicitar la subsanación de posibles errores, según informa el Ejecutivo.

Para ello, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Gesvican, situadas en Santander, calle Juan de Herrera número 4-planta 5, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El teléfono para cualquier consulta es 942 318 980.

El Gobierno de Cantabria destinará a alquiler social 12 de las 20 viviendas construidas, puesto que las 8 restantes se reservarán para otros usos (cuatro se quedará el Ayuntamiento de Laredo para atender necesidades propias y las otras cuatro Gesvican para situaciones de emergencia habitacional).

Se trata de dos edificios, de 12 y 8 pisos, ubicados en las calles Ruayusera y Revellón del casco histórico pejino con unas medidas de 510 y 247 metros cuadrados.

El edificio de 12 viviendas tiene dos portales, con dos locales y seis viviendas. Cada núcleo consta de planta baja, donde se encuentra el portal y los locales comerciales, tres plantas de viviendas -dos por planta- y una bajo cubierta donde se han instalado los trasteros.

El segundo edificio, de 8 viviendas, cuenta con un único portal que ocupa la totalidad del solar. En total, el conjunto cuenta con 19 viviendas de dos dormitorios y 1 de uno.

Las superficies útiles oscilan entre los 69 y los 57 metros cuadrados, excepto la de un dormitorio que tiene 45. El total de la intervención supone una superficie construida de 2.712 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento