Comienza el derribo de viviendas ilegales y un chiringuito en la costa de Cantabria

  • La urbanización ilegal, en La Arena, está compuesta de 144 viviendas.
  • También se ha derribado un chiringuito en la playa de Ajo.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Los primeros derribos ordenados por sentencias judiciales sobre construcciones ilegales en la costa de Cantabria han comenzado a ejecutarse pasadas las 7.00 horas de esta mañana en la playa de La Arena de Arnuero.

Dos palas excavadoras han comenzado a derribar la fase dos de la urbanización de la playa de la Arena que, en total, se compone de 144 apartamentos, todos ellos con sentencia firme de derribo.

La demolición se está desarrollando con normalidad, aunque un grupo de vecinos, algunos con camisetas amarillas en las que pone "víctimas", han permanece en la zona contemplando la demolición, con una pancarta con el lema "144 familias víctimas de la mafia del ladrillo".

El derribo de los primeros pisos de esta promoción comienza quince años después de que se dictaran las primeras sentencias judiciales en ese sentido.  Desde esa fecha, cerca de un millar de casas han sido declaradas ilegales por los tribunales.

También ha sido derribado el popular chiringuito de Domingo Herrero, más conocido como 'Mingo', en la playa de Ajo, para dar cumplimiento a otra sentencia. Domingo lleva 30 años en esa playa y ahora ha perdido su modo de subsistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento