Condenados cuatro menores por el homicidio del senegalés de Roquetas de Mar

  • A entre doce y trece meses de internamiento.
  • Se les considera cooperadores en la muerte de Ousmane Kote.
  • El apuñalamiento del senegalés provocó dos noches de disturbios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
El joven asesinado en Roquetas de Mar
El joven asesinado en Roquetas de Mar
ARCHIVO
El joven asesinado en Roquetas de Mar

Los cuatro menores detenidos tras la muerte del senegalés de 28 años Ousmane Kote, que generó dos noches de disturbios en las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería), han sido condenados a entre doce y trece meses de internamiento al ser considerados cooperadores necesarios del homicidio.

Los cuatro adolescentes y, "solidariamente", sus padres, deberán hacer frente en concepto de responsabilidad civil a una indemnización de 100.000 euros, según establece el fallo dictado por el Juzgado de Menores.

El fallo, contra el que no cabe recurso, culpa a cada uno de los jóvenes, de entre 16 y 17 años cuando ocurrieron los hechos, de un delito de homicidio en concepto de cooperadores necesarios.

Penas

Por estos delitos, el juez ha impuesto a tres de los adolescentes 13 mes meses de internamiento en régimen cerrado, que se reducen a un año en el caso del cuarto acusado.

Los cuatro condenados fueron arrestados entre los días 9 y 11 de septiembre al considerarles la Guardia Civil coautores de la muerte de Ousmane Kote en el transcurso de luna reyerta que tuvo lugar durante la noche del 6 de septiembre de 2008 a pocos metros de la casa de la víctima en las 200 Viviendas.

La autoría material se atribuye a un hombre de 26 años identificado como Juan José O.N., "El Bollo" que, tras apuñalar al senegalés, se dio a la fuga y no pudo ser localizado hasta pasados 16 días, cuando la Guardia Civil le sorprendió en un cortijo en el barrio almeriense de La Cañada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento