16.000 hogares granadinos aprovechan la luz del sol para ahorrar energía

  • La Junta subvenciona 700 proyectos en los dos últimos años.
  • Los incentivos sólo logran la venta de medio centenar de vehículos híbridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El desarrollo energético y las iniciativas para fomentarlo han logrado que cambien algunos hábitos en los hogares granadinos. Más de 16.000 aprovechan ya la luz del sol para ahorrar energía, gracias a las placas fotovoltáicas instaladas en los dos últimos años.

En ese tiempo, la Junta de Andalucía aprobó 733 proyectos para fomentar la eficiencia energética en la provincia, relacionados con la energía solar fotovoltaica o la instalación de placas solares.

Las viviendas particulares fueron los principales beneficiarios de estas ayudas, que corresponden a la orden del año 2007 y que ha promovido una inversión de 250 millones de euros, según el delegado de Innovación, Francisco Cuenca.

Además, las pequeñas calefacciones domésticas que utilizan biomasa empiezan a imponerse a las tradicionales, una tendencia que, al parecer, no cuaja del todo en el sector de la automoción. En este periodo, se ha incentivado la compra de sólo medio centenar de vehículos híbridos.

Agilidad para obtener las ayudas

Este año entra en vigor un nuevo programa que agiliza la tramitación de subvenciones relacionadas con el ahorro energético (chimeneas tecnológicas, vehículos híbridos, placas).

Las ayudas financian hasta el 70% de la inversión y la resolución de peticiones ciudadanas ha de hacerse en un mes (antes eran tres meses): www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento