El TSJCV confirma que las conversaciones entre Camps y 'El bigotes' son verdaderas

Francisco Camps y Álvaro Pérez, 'El bigotes'.
Francisco Camps y Álvaro Pérez, 'El bigotes'.
ARCHIVO
Francisco Camps y Álvaro Pérez, 'El bigotes'.

El magistrado instructor del llamado 'caso Gürtel' ha solicitado al juzgado decano de Madrid que se investiguen las filtraciones al periódico El País de documentos que forman parte de la causa principal, declarada secreta por el juzgado central de instrucción número 5.

Al mismo tiempo, el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha pedido al ministerio fiscal que le informe sobre qué acciones ha realizado para averiguar la identidad de la persona que ha filtrado los documentos, ya que ésta podría haber incurrido en un delito de revelación del secreto de sumario, tipificado en el artículo 466 del Código Penal.

Las informaciones publicadas por el periódico recogen el contenido íntegro de actuaciones procesales sobre hechos que investiga la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV. Entre otras, varias conversaciones entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y uno de los imputados, Álvaro Pérez, apodado 'El Bigotes'.

De las charlas telefónicas se desprende que 'El Bigotes' regaló joyas a la mujer y a la hija de Camps. Y algún otro gran regalo, que no se cita.

Por otro lado, el pasado 21 de abril, la sala de lo Civil y Penal dictó una resolución en la que, entre otras cosas, recordaba la vigencia del secreto de sumario, exigible incluso a todas las partes intervinientes en el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento