Aprobado el trazado definitivo del Metro a Mirasierra que no toca el Instituto

  • El trazado no afecta en ningún caso al Instituto Mira sierra, que en los últimos tiempos ha protagonizado diversas protestas contra la estación.
  • El nuevo trazado tendrá dos paradas: frente al ES de Mira sierra y al límite sur del PAU de Montármelo.
  • Se beneficiarán unos 50.000 vecinos del norte de la capital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el nuevo y definitivo trazado de la línea 9 de Metro hasta Mirasierra, que está previsto inaugurar a finales de la legislatura (mayo de 2011), contará con un intercambiador con las líneas C-7 y C-8 de Cercanías y no afecta al Instituto de Secundaria del barrio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno donde se ha autorizado sacar a información pública el nuevo trazado del Metro a Mirasiera, que tendrá una extensión de 2,3 kilómetros y dos paradas.

Una de las dos nuevas estaciones de la línea 9 de Metro se situará en las cocheras del suburbano de El Sacedal, en la calle Ventisquero de la Condesa -frente al IES de Mirasierra-, y la otra estará en el límite sur del PAU de Montecarmelo, sirviendo además de intercambiador con las líneas C-7 y C-8 de Cercanías Renfe.

Protestas

Según González, el trazado aprobado, que beneficiará a unos 50.000 vecinos del norte de la capital, no afecta en ningún caso al Instituto Mirasierra, que en los últimos tiempos ha protagonizado diversas protestas en contra de la estación de Metro que se pretendía hacer y que requería derribar parte las instalaciones del centro.

Finalmente, el vicepresidente ha confirmado que el nuevo trazado no toca el Instituto ni ninguna parcela privada, zona residencial o zona verde, cumpliendo así el compromiso que adquirió la presidenta Esperanza Aguirre con los representantes del IES Mirasierra, contrarios al proyecto inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento