El Festival de Málaga, el mejor escaparate de lo que veremos en la gran pantalla

  • En el guión de '7 minutos' ha participado  Ángeles González-Sinde.
  • Carles Torras presenta la película  'Trash', su ópera prima.
  • Leonor Watling y Pilar López de Ayala protagonizan 'Lope'.
Equipo de la película '7 minutos' en el festival de Málaga.
Equipo de la película '7 minutos' en el festival de Málaga.
EFE
Equipo de la película '7 minutos' en el festival de Málaga.
El Festival de Cine Español de Málaga es sin lugar a dudas el mejor escenario para conocer de primera mano todo lo que están haciendo dentro de la industria.
Este miércoles las protagonistas del festival han sido
7 minutos de
Daniela Féjerman  y
Trash de
Carles Torras. Dos
películas corales que tratan de manera diferente las relaciones de pareja.

Férjeman ha dirigido en solitario esta comedia sobre las nuevas formas de enamorarse, con una serie de personajes que quieren dejar de estar solos. En el guión de la película ha participado la ahora ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y en el reparto destacan actores como Toni Acosta, Marta Atura o Antonio Garrido.

Por su parte, Carles Torras ha querido mostrar en su primer largometraje "un reflejo de la sociedad en la que vivimos, que está en decadencia". El director ha contado con la participación de actores como Judit Uriach, Óscar Jaenada o Assumpta Serna  que encarnan a una serie de personajes que están "en fase de destrucción, que llegan a tocar fondo y luego deben reinventarse".

Watling y López de Ayala

En el foro de proyectos del festival se presentó el pasado lunes Lope, la nueva película en la que el director Andrucha Waddington dirigirá a Pilar López de Ayala y a Leonor Watling. Se trata de una coproducción hispanobrasileña y comenzará a rodarse este jueves.

El argumento gira en torno a una historia de amor y aventuras que se centra en la juventud del poeta del Siglo de Oro, Lope de Vega. El director ha señalado que la cinta pretende mostrar la cara más desconocida de Lope y que a él más le ha “fascinado” desde que hace ocho años tuvo la idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento