Berlusconi recluta a bailarinas, actrices y famosas de la TV para tener más votos

  • "Quiero caras nuevas", ha comentado el primer ministro italiano, que piensa en las próximas elecciones europeas del 7 de junio.
  • La bailarina Barbara Matera o Angela Sozio, ex concursante de Gran Hermano, podrían entrar en el Parlamento europeo.
  • Los medios del país han calificado esta idea como 'Miss candidata'.
Angela Sozio, Barbara Matera y Eleonora Gaggioli, 'fichadas' por Berlusconi.
Angela Sozio, Barbara Matera y Eleonora Gaggioli, 'fichadas' por Berlusconi.
20MINUTOS.ES
Angela Sozio, Barbara Matera y Eleonora Gaggioli, 'fichadas' por Berlusconi.

¿El protagonista? Silvio Berlusconi. ¿El objetivo? Hacer que su partido logre el mayor número de votos posible en las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) del 7 de junio. ¿Cómo? Reclutando a modelos, actrices y concursantes famosas y guapas de la televisión.

Quiero caras nuevas, para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa

La originalidad del primer ministro italiano no tiene límites y esta vez se le ha ocurrido usar la fama de muchas "caras populares" de Italia para que su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), pueda lograr un sonoro triunfo en los comicios europeos de dentro de un mes.

Así, jóvenes como Barbara Matera, bailarina en algunos programas de Mediaset, el grupo de televisión controlado por Berlusconi; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y la actriz Eleonora Gaggioli son algunas de las posibles candidatas del PDL en las elecciones, tal y como señala el diario Il Sole 24 Ore. Hasta los medios del país han calificado esta idea de Berlusconi como 'Miss candidata'.

Curso de formación

Ellas, junto a una treintena de chicas, han participado en un curso formativo en la sede romana del partido para recibir información sobre las acciones del Gobierno italiano. Además, han recibido folletos explicativos sobre organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la OTAN.

"Quiero caras nuevas para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa", dijo Berlusconi durante su intervención en el seminario. Según Il Messaggero, el primer ministro elaborará las listas para las próximas elecciones europeas en base a las últimos sondeos que les atribuyen entre 35 y 36 escaños en el PE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento