Higuaín mantiene con vida al Madrid

  • El argentino logró el tanto del triunfo en el minuto 92.
  • El equipo madridista tuvo que remontar por dos veces.
  • Se mantiene a tres puntos del Barça durante 24 horas.
  • Estadísticas del partido.
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín celebra el gol de la victoria ante el Getafe.
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín celebra el gol de la victoria ante el Getafe.
Bernardo Rodríguez / EFE
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín celebra el gol de la victoria ante el Getafe.

El Real Madrid sigue aferrado a Liga. Un gol de Higuaín en el descuento puso punto y final a un partido que enloqueció a partir del 2-2. Los blancos, que llevan ya 17 partidos sin perder, se colocaron a tres puntos del Barça.

El Getafe se adueñó del choque en el inicio, aprovechando la ‘cojera’ del conjunto blanco debido a la ausencia de Lass, que aporta mucho equilibrio. Y precisamente de un desequilibrio defensivo nació el 0-1, fabricado por dos ex madridistas. Granero se marchó por la izquierda y Soldado, sin oposición, batió a Casillas.

El Madrid no encontraba el camino del empate ante un Getafe que vencía y convencía. Sin embargo, la perseverancia de Higuaín en el tiempo extra de la primera parte tuvo recompensa. El argentino aprovechó la indecisión entre Cata Díaz y Stojkovic para empatar.

Juande Ramos trató de reaccionar sacando a Robben, que se rompió a los 20 minutos. Pero no hizo falta el holandés para despertar el choque. Bastó con el 1-2 de Albín y el posterior 2-2 de Guti de falta directa para revolucionar el Bernabéu, como en la Liga 2006/07 que ganó Capello.

Pudo Casquero, en un penalti con múltiple agresión y expulsión de Pepe, desnivelar el choque, pero el toledano se adornó en exceso y lo falló. Todo lo contrario que Higuaín, cuyo zurdazo a la escuadra dejó con vida la Liga.

Ficha técnica

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Javi García, m.60), Marcelo; Gago, Guti, Van der Vaart (Robben, m.46 (Drenthe m.63)); Higuaín, Raúl y Huntelaar.

2 - Getafe: Stojkovic; Cortes, Mario (Belenguer, m.46), Cata, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu Del Moral (Albín, m.58) y Soldado (Uche, m.77).

Goles: 0-1, m.9: Soldado. 1-1, m.45: Higuaín. 1-2, m.83: Albín. 2-2, m.86: Guti. 3-2, m.90: Higuaín.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Gago (28), Van der Vaart (42), Pepe (57), Drenthe (64), Higuaín (82) y Marcelo (89) por el Real Madrid, y a Granero (47), Rafa (70), Stojkovic (82) y Cata (89) por el Getafe. Expulsó por roja directa a Pepe en el minuto 87 por agredir a Casquero tras cometer un penalti.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 32º jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento