Disney crea su primera princesa negra

  • Tiana será la protagonista de la nueva película de Disney.
  • Se trata de una "princesa diferente" que no espera a su príncipe azul.
  • Para ir calentando motores, la productora ya ha lanzando una amplia línea de merchandising sobre la película.
En la Tierra del sueño americano, Barack Obama derribó tabúes y demostró que cualquiera puede conseguir lo que se propone. Ahora Disney rompe una barrera más y da vida a Tiana, su primera princesa negra, que verá la luz en diciembre.

Tiana, la primera princesa de Disney en más de una década, se sumará a la ilustre lista de la nobleza creada por el estudio, formada por Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Ariel ("La sirenita"), Bella ("La bella y la bestia"), Jasmine ("Aladino"), Mulan y Pocahontas, una alineación a la que se sumará Rapunzel en la Navidad de 2010.

Tiana es un tipo de princesa diferente, no está esperando a que alguien le cambie la vida

En un momento en el que los afroamericanos están ocupando el protagonismo en EEUU, Tiana será la protagonista de The Princess and The Frog (La princesa y la rana), cuyo estreno en EEUU está previsto para el 11 de diciembre, fecha a partir de la cual se descubrirá el romance que vivirá con el Príncipe Naveen, con voz en su versión original del brasileño Bruno Campos.

Para ir preparando el ambiente, los estudios lanzaron en febrero una línea de juguetes y muñecas inspirados en los personajes del film.

"The Princess and The Frog" es un cuento de hadas basado en la novela para adolescentes escrita por E.D. Baker, ubicado en el Nueva Orleans de la década de 1920, que marca el retorno de Disney a los musicales, con una banda sonora de Randy Newman (Óscar en 2002 por "Monstruos, S.A.") y a la animación tradicional.

"Tiana es un tipo de princesa diferente. Ha tenido una infancia muy tierna y no está esperando a que llegue alguien y le cambie la vida. Tiene una visión y un plan", explicó Anika Noni Rose, quien prestará sus cuerdas vocales a la protagonista.

En la cinta, Tiana es una joven camarera y chef talentosa cuyo sueño es ser propietaria de un restaurante. Pero su vida cambia al besar a una rana y transformarse en una de ellas, por lo que comienza un viaje para encontrar la cura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/464367/0/disney/princesa/negra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios