Un español publica el primer libro de poesía escrito en el lenguaje de los Sims

  • La poesía simlish permite que todo se centre en la sonoridad.
  • Se presentará en la festividad de Sant Jordi.
Portada de Burbin Nerbs.
Portada de Burbin Nerbs.
Portada de Burbin Nerbs.

La editorial Medialive Content acaba de publicar Burbin Nerbs, el primer libro de poesía escrito en un idioma creado para un videojuego. El autor, Sergio López, ha escogido el simlish como el vehículo ideal para su poesía abstracta ya que, como él dice, “así el lector se centra más en la sonoridad de las palabras que en su significado”.

Sergio López es un arquitecto barcelonés cuya pasión por la escritura le ha llevado a traspasar la línea de lo convencional, planteando una nueva forma de concebir la poesía. Con una fuerte influencia de la cultura dadaísta en cuanto a la concepción de la belleza y las normas, lanza su opera prima, Burbin Nerbs.

Después de jugar durante un tiempo al videojuego de la factoría Maxis, Sergio López escribió un poema en honor a uno de sus personajes favoritos. Ese fue su primer contacto con la lírica escrita en simlish y con ella descubrió un nuevo método con el que crear su arte.

El libro se presentará el próximo 23 de abril durante la festividad de Sant Jordi. Allí, el autor firmará ejemplares y realizará una lectura de poemas.

Lejos del mito del gamer joven y sin ningún provecho, Sergio presenta la otra cara de los videojuegos. Aquella de la que ha podido nacer una nueva forma de lírica. Ahora le falta encontrar su público, aunque tras ver las estadísticas de jugadores de Los Sims en territorio español, más de 4.000.000, las expectativas no podrían ser mejores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento