Elena Rosell: "Los chicos me respetan"

  • Es la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato de España.
  • "Mi hermano corría y yo iba a todas las carreras. Al final me gustó".
  • Su sueño es dar el salto al Campeonato del Mundo.
Una instantánea de Elena Rosell.
Una instantánea de Elena Rosell.
E.R.
Una instantánea de Elena Rosell.

El motociclismo es uno de los pocos deportes en los que el género no supone un obstáculo para competir. El pasado domingo, en el circuito de Albacete, la piloto valenciana Elena Rosell (22 años) demostró que puede ser tan rápida como cualquier chico. Rosell, que ganó la prueba inicial de la copa Kawasaki Ninja, se convirtió en la primera mujer que consigue una victoria en una prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

"¡Mujeres al poder!", soltó en la sala de prensa. "No pude contenerme. Han sido muchos años de lucha intentando buscar patrocinadores porque en este negocio es muy complicado obtener ayuda económica", se justifica. La valenciana confiesa a 20 minutos que, pese a estar rodeada de chicos, no se siente discriminada: "Soy una más y todos los chicos me respetan".

"Va más rápido"

Aunque reconoce que hubo pique cuando fue la más rápida: "Logré la pole en la clasificación y sí que hubo algún comentario en plan ‘la chica va más rápido', pero en general hay bueno rollo".

Había 400 personas (sólo cuatro chicas) y me eligieron
La historia de Elena con las motos comenzó a los 13 años: "Mi hermano corría y yo iba a todas las carreras. Al final me gustó y comencé a correr. Luego me presenté a las pruebas para la
Copa Aprilia. Había 400 personas (sólo cuatro chicas) y me eligieron".

La valenciana se inició en las pruebas de velocidad con motos de 50cc y ahora maneja una de 600cc, con la que "he llegado a coger los 280 km/h". ¿Miedo? "He sufrido ya varias caídas, pero hago lo que me gusta".

Su sueño es el mundial

Como cualquier piloto, el sueño de Elena está claro: "Mi ilusión es llegar a correr algún día en el Campeonato del Mundo". Un objetivo no demasiado descabellado si tenemos en cuenta que muchos de los pilotos que dieron sus primeros pasos en la Copa Aprilia disputan ahora el Mundial: "Empecé a correr con Héctor Barberá (actual líder del Mundial de 250cc), pero él tuvo más apoyos", recuerda.

Pedrosa es muy bueno, pero debería venderse mejor

Por el momento, Elena, que estudia un ciclo formativo de Educación Física y ayuda en su preparación física a su novio y piloto Javi Hidalgo (Supersport), se conforma con ver la competición por la televisión. "Me gusta mucho Lorenzo", desvela. Sobre Rossi, lo tiene claro: "Es el número uno. Tiene mucho carisma".

¿Ganarle? "Imposible competir con alguien que vive encima de la moto". Y aconseja a Pedrosa: "Es muy bueno, pero debería venderse mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento