El Tau se sitúa a una victoria del alzarse con la temporada regular de la ACB

  • Se impuso en casa al CAI con comodidad por 96-76.
  • Rakocevic, Prigioni y Splitter lideraron a los vitorianos.
  • CB Granada, DKV, Iurbentia y Bruesa también ganaron.
El base del Tau, Pablo Prigioni.
El base del Tau, Pablo Prigioni.
EFE
El base del Tau, Pablo Prigioni.

El Tau continúa con paso firme su carrera hacia el liderato de la ACB en la fase regular con una victoria en casa ante el CAI (96-76) y se sitúa a tan sólo una victoria del objetivo.

Ambos conjuntos firmaron un partido apacible donde los mejores estiletes de cada plantilla se dedicaron a completar unos números con los que ofrecer unas estadísticas dignas. Rakocevic fue de nuevo el máximo anotador, secundado por Splitter y Prigioni, en el bando local, mientras Woods, Green y Colom fueron los mejores en el CAI.

El Tau puso tierra de por medio desde el salto inicial con un 8-0 que ya fue una barrera que el CAI no pudo llegar a igualar siquiera. Splitter estuvo en el quinteto inicial y no se resintió del tobillo, al igual que Ilievski que entró en pista en el segundo cuarto. El acierto de Prigioni y Splitter, con ocho y seis puntos, sirvió para distanciar al Tau con una cómoda renta al final del primer cuarto, 23-17.

El CAI intentaba acercarse con el trabajo de Pérez, Colom o Garcés pero no rebajaba la barrera de los diez puntos, ante un Tau que pronto puso en escena a los actores secundarios de su plantilla para economizar energías. Quinteros no pudo colaborar con su habitual acierto al tener que abandonar el partido rumbo a un hospital de Vitoria con el pómulo fracturado. A pesar de los contratiempos lograron situarse los maños a siete puntos, 40-33 en el minuto 17, aprovechando que el Tau se esforzaba lo justo en mantener la tensión sobre la cancha con una ventaja que nunca vio peligrar y así se llegó al descanso, 47-38.

El Tau siguió a medio gas controlando el marcador para asegurarse una renta tranquilizadora que le evitara cualquier apuro. Llegó a los dieciséis puntos como máxima ventaja, mediado el tercer cuarto, y no dio la sensación de querer llegar al máximo de sus prestaciones.

Para evitar sustos de última hora, el Tau apretó el acelerador y dos acciones de Vidal dispararon la renta a veinte puntos, 80-60 a falta de ocho minutos para el final. Ahí capituló el CAI que siguió intentando lo imposible en un partido donde no tenía nada que perder para cerrar el partido con unos números dignos. Con todo sentenciado, los maños decidieron reservarse para próximos partidos donde se van a jugar de verdad la permanencia en la ACB.89-82. El CB Granada se asegura la categoría y ahoga al ViveMenorca

El CB Granada derrota al ViveMenorca (89-82)

El CB Granada derrota al ViveMenorca (89-82) y se aseguró matemáticamente su permanencia en la ACB mientras que el equipo balear se complicó gravemente la vida con riesgo de descender a la LEB.

Granadinos y menorquines jugaron un partido muy igualado, que se decidió por la sequía anotadora de los visitantes en los momentos claves. La gran actuación de Jeter no bastó para que los baleares ganaran a un CB Granada, que estuvo guiado por Hunter y que desde diciembre desconocía la victoria en el palacio.

El iurbentia sigue apurando sus escasas opciones (76-66)

El iurbentia Bilbao Basket sigue apurando las escasas opciones que aún tiene de meterse en la fase final por el título liguero al vencer al Kalise Gran Canaria en La Casilla por 76-66. Con esta victoria y la del pasado jueves en el partido aplazado contra el Murcia, el equipo de Txus Vidorreta se ha colocado a solo una victoria del Ricoh Manresa y el Alta Gestión Fuenlabrada en la lucha por una octava plaza liguera que, no obstante, todavía se le presenta muy complicada.

El DKV se aprovecha del Pamesa (86-77)

El DKV Joventut sumó un importante triunfo ante un decepcionante Pamesa Valencia que le permite consolidarse en el quinto puesto de la ACB y le da confianza para recuperar su mejor nivel de juego.

La gran actuación de Luka Bogdanovic, autor de 19 puntos, y la gran defensa durante los tres primeros cuartos, fueron las claves del triunfo local, ante un rival en el que sus dos pívots titulares -Nielsen y Perovic- sólo anotaron 7 puntos y sumaron 7 rebotes.

El Bruesa GBC apabulla al Estudiantes (84-60)

El Bruesa GBC tiene muchas opciones de mantener la categoría tras su contundente triunfo esta tarde ante un Estudiantes totalmente desconocido, a merced de los donostiarras desde el pitido inicial.

Panko e Isaac López lideraron a los vascos con 21 y 16 puntos, que eclipsaron los escasos 13 puntos de Carlos Suárez, en un partido en el que los estudiantiles no pudieron contar con Jasen por lesión y en el que Iturbe no anotó ni un solo punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento