Aguirre dice que el Gobierno debe permitir privatizar las televisiones autonómicas

  • Por la reducción de publicidad.
  • Zapatero ha anunciado un recorte de publicidad en TVE.
  • El PSOE apuesta por hacer lo mismo en Telemadrid.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , considera que el Gobierno central debería permitir a la autonomías privatizar las televisiones públicas en el caso de que se restinga su publicidad.

Si las televisiones públicas tienen que reducir la publicidad, el Gobierno debe dejar que privaticemos esas emisoras públicas, cosa que la ley nos prohíbe

"Soy partidaria de que si las televisiones públicas tienen que reducir la publicidad, el Gobierno de la nación nos deje a los gobiernos autonómicos que privaticemos esas emisoras públicas, cosa que la ley nos prohíbe, o nos diga de dónde vamos a sacar el dinero [para financiarlas]", aseguró Aguirre en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Esta semana, el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una "drástica" reducción de publicidad en TVE, una vieja demanda de las cadenas privadas.

La propuesta de Aguirre se produce también unos  días después de una nueva huelga en Telemadrid , que ha provocado el corte de las emisiones durante 24 horas.

El PSOE apuesta por un recorte

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado partidario de reducir la publicidad en Telemadrid y ha opinado que, con una buena gestión económica, podría hacerlo y mejorar su cuenta de resultados, según informa la agencia EFE.

El dirigente socialista ha dicho que es partidario de que se haga en la televisión madrileña lo mismo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto para TVE y ha opinado que esa reducción de ingresos por publicidad puede ser compatible con una mejora de la cuenta de resultados si el ente se gestiona mejor y si se reconoce la labor de los trabajadores.

A su juicio, el problema es que Telemadrid, además de ser el "instrumento de propaganda y publicidad oficial" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre", tiene una deuda de más de 200 millones de euros y ha incrementado un 33 por ciento su gasto en altos cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento