Ulises 'regresa' al Teatro Real

  • El coso estrena el viernes 'El regreso de Ulises a su patria'.
  • Forma parte del ciclo dedicado al compositor Claudio Monteverdi.
  • Dirigida por el estadounidense William Christie.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Una escena de la ópera 'El regreso de Ulises a su patria' en el Teatro Real.
Una escena de la ópera 'El regreso de Ulises a su patria' en el Teatro Real.
Javier del Real
Una escena de la ópera 'El regreso de Ulises a su patria' en el Teatro Real.

El Teatro Real estrena el próximo viernes Il ritorno d'Ulisse en patria (El regreso de Ulises a su patria) de Claudio Monteverdi, una "tragedia mediterránea que se ha hecho universal", según el maestro estadounidense William Christie, responsable de la dirección musical de esta obra de cuya parte escénica es responsable el italiano Pier Luigi Pizzi.

Compuesta en 1640 y estrenada en Venecia ese mismo año, esta obra forma parte de la trilogía que se conserva del compositor, de la que el coliseo madrileño ya estrenó la pasada temporada L'Orfeo y que finalizará el próximo año con L'incoronazione di Poppea, en coproducción con el Teatro La Fenice de Venecia.

La obra, basada en el poema épico de Homero, está encabezada por las voces de Kobie van Rensburg (Ulises), Christine Rice (Penélope), Cyril Auvity (Telemaco), Claire Debono (Minerva/Amore), Ed Lyon (Eurimaco/Júpiter), Umberto Chiummo (Antinoo) y Marina Rodríguez Cusí (Ericlea).

"Me recuerda a Shakespeare"

El director de escena ha señalado que no existe "nada superfluo" en esta ópera y que todos los personajes son "extraordinarios". "Me recuerdan a Shakespeare porque unos y otros se mezclan en una armonía perfecta y eso me encanta. He buscado la credibilidad en cada uno de ellos".

La ópera se retransmitirá en directo el día 25 de abril por Radio Clásica, RNE , y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para 21 países. También será grabada en DVD.

El miércoles 22 de abril los menores de 30 años podrán beneficiarse con descuentos del 60% en todas las localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento