Los 'sin techo' atendidos en Madrid durante el pasado invierno crecen un 40%

  • 2.254 indigentes acudieron a los servicios de atención municipales, frente a los 1.635 del invierno anterior.
  • El perfil medio de estas personas continúa siendo el mismo: varón, solitario, extranjero, en la cuarentena y sin trabajo.
  • Dos tercios de los 'sin techo' atendidos eran extranjeros.
Una indigente con sus pertenencias.
Una indigente con sus pertenencias.
BEGOÑA GÓMEZ
Una indigente con sus pertenencias.

El binomio crisis y un invierno más crudo de lo habitual ha provocado que el número de personas sin hogar que han recurrido a las ayudas dispuestas por el Ayuntamiento de Madrid durante la recién finalizada Campaña del Frío aumentara un 37,68% respecto al año anterior.

En total, 2.254 personas sin hogar acudieron a estos servicios, frente a las 1.635 de la campaña anterior, de las que dos tercios eran extranjeros, cada vez más numerosos en este tipo de dispositivos.

Por el contrario, el incremento de las plazas para la atención de estas personas en el municipio ha reducido en casi un 15%, alrededor de un centenar, las personas que duermen habitualmente en las calles de la capital.

En el tercer y último recuento nocturno, realizado el pasado 3 de marzo, hubo más voluntarios buscándolos, 657, que personas sin techo, 535, también con más extranjeros, un 59% frente a un 53% de junio de 2008.

El perfil medio de estas personas continúa siendo el mismo: varón, solitario, extranjero, en la cuarentena, sin trabajo y duerme en las calles de la almendra central de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento