El PP pedirá responsabilidades a la Junta por los "fallos garrafales" en el caso de Marta

El padre de Marta, Antonio del Castillo.
El padre de Marta, Antonio del Castillo.
EFE
El padre de Marta, Antonio del Castillo.

El PP va a exigir responsabilidades políticas al Gobierno andaluz en el Parlamento autonómico por los "fallos garrafales" que se han producido en el caso del asesinato de Marta del Castillo, según ha informado la portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña.

En rueda de prensa, Oña ha señalado que en el caso de la joven Marta del Castillo, al igual que ocurrió con el asesinato de la niña Mari Luz de Huelva, han ocurrido "fallos garrafales" del sistema que, en el primero de los casos, afectaron a la Justicia y en el segundo al "esclarecimiento" de los hechos.

Respeto a policías y jueces

Oña, que ha subrayado su respeto por la policía y los jueces, y al contrario que al Gobierno de la Nación y al andaluz, ha informado de que su grupo va a pedir en la Cámara autonómica responsabilidades políticas al Gobierno sobre la falta de medidas y su "complacencia perpetua y su silencio culpable continuo" ante los "fallos garrafales" ocurridos en ambos casos y sobre los que "en ningún caso puede defenderse".

"La falta de crítica del Gobierno andaluz ante estos fallos ya son bastante elocuente y le inculpa claramente en cuanto a las responsabilidades políticas por el silencio", ha añadido Oña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento