Los Simpson, Pocoyó y Mickey son este año los protagonistas de las monas de pascua

  • Los panaderos tienen previsto vender más de 250.000.
  • Utilizan masa de galleta y la tradicional para crear las figuras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Las monas de pascua han ocupado los escaparates de la mayoría de panaderías de Valencia durante estos días. Como todos los años, los panaderos han introducido novedades como por ejemplo monas hechas con pasta de galleta que al ser mucho más manejable pueden hacer figuras mucho más trabajadas.

No obstante, como explicó el presidente del Gremio de Panaderos de Valencia, Vicente Martinez " los ingredientes de la mona de pascua siguen siendo los mismos, lo único que cambia son las formas, aunque hay muchos panaderos que optan por las figuras de todos los años como peces, tortugas...". Los personajes que triunfan este año en los escaparetes son los Simpson, Pocoyó y algunos de Disney como Mini o Mickey.

A pesar de respetar los ingredientes tradionales, cada vez más, los panaderos optan por el huevo de chocolate en vez del de ave, e incluso apuestasn por las monas íntegras de chocolate más típicas de Cataluña.

El presidente del Gremio de Panaderos explicó a 20 minutos que las previsiones para este año son las de vender más de 250.000 monas y 140.000 panquemados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento