La cocaína es la droga más consumida en Madrid: el 58% de los toxicómanos la toman

  • En los menores de 25 años predomina el consumo de cánnabis y entre los de 25 a 44 años, el de la cocaína.
  • El perfil de los drogodependientes es un varón, soltero, con un nivel socioeconómico medio y sin incidencias legales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El 58% de los pacientes por toxicomanías en tratamiento en 2008 en la Comunidad de Madrid consumía cocaína, ya sea de forma exclusiva o junto con otras drogas, lo que supone que sea la sustancia más utilizada en la región, según los datos del Balance de Actividad 2008 presentados este lunes por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado.

Entre las sustancias ilegales que motivaron la atención de consumidores de drogas en las urgencias de los hospitales madrileños en 2008 figura en primer lugar la cocaína (46%), seguida del cánnabis (24%). Por edades, predomina el consumo de cánnabis en los menores de 25 años, el de cocaína entre los de 25 a 44 años y el de opiáceos (heroína) entre 35 y 54 años.

El perfil de los drogodependientes atendidos en la red de centros de la Agencia Antidroga se correspondió en 2008 con el de un varón (82%), soltero (59%), con un nivel socioeconómico medio (50%), sin incidencias legales (82%) y con una edad de entre 31 y 40 años (36%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento