Un documental italiano contra Berlusconi pone como ejemplo a Zapatero por su gestión de RTVE

Un documental satírico italiano que critica duramente la censura impuesta por Silvio Berlusconi en los medios de comunicación públicos, pone como ejemplo de lo que hay que hacer aljefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ley paralograr la independencia de Radio Televisión Española (RTVE).
Cartel del documental dirigido por Sabina Guzzanti.
Cartel del documental dirigido por Sabina Guzzanti.
Archivo
Cartel del documental dirigido por Sabina Guzzanti.
El filme, titulado Viva Zapatero, se presentó hoy com
o "película sorpresa" fuera de competición en la 62 edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, que se clausura mañana sábado.

La cinta, que
hace responsable de la situación tanto al gobierno de Berlusconicomo a los partidos de derecha e izquierda que permiten su actuación,fue dirigida por
Sabina Guzzanti, una humorista política que sufrió encarne propia la actuación del gobierno italiano al ser censurado unprograma que iba a ser emitido por la cadena pública.

El documental, que fue
aclamado por crítica y público puestos de pie, muestra otros casos de periodistas obligados a dimitir de sus puestos y de espacios clausurados.

En la cinta, en la que se suceden trozos de los
programas censurados y entrevistas a funcionarios delgobierno italiano, a los represaliados, a profesores universitarios y aperiodistas de diversos países, aparecen, entre otros, Darío Fo,Michele Santoro y Marco Travaglio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento