La Costa Brava ya no se publicita con imágenes de Bahamas ni de Australia

  • El Patronato de Turismo de Girona ha presentado la campaña 'Smile, you are on the Costa Brava' (Sonríe, estás en la Costa Brava).
  • Las fotografías que la componen se hicieron  "'in situ' en diferentes lugares de la Costa Brava hace unas semanas".
  • En febrero surgió la polémica después de una campaña que usaba imágenes de Bahamas, Australia y Canadá.

El Patronato de Turismo de Girona, junto a Turespaña, presentó este miércoles una campaña publicitaria de ámbito internacional ´Smile, you are on the Costa Brava´ (Sonríe, estás en la Costa Brava) con el objetivo de "impulsar la modernización, renovación y calidad de la Costa Brava", tal como explicó el presidente del Patronato, Enric Vilert.

La campaña, que se enmarca dentro del Centenario de la Costa Brava, está compuesta por un total de seis anuncios con dos fotografías cada uno. Unas fotografías que se hicieron  "´in situ´ en diferentes lugares de la Costa Brava hace unas semanas", como concretó una representante de la agencia TSC -encargada de la campaña-, Eva Terrades, para mostrar así "una imagen auténtica de la Costa Brava" matizó.

Los emplazamientos elegidos para promocionar la Costa Brava en Francia, Alemania, la Gran Bretaña y el Benelux, han sido las islas Medas, Calella de Palafrugell, Tossa de Mar, Portlligat, Monells y Tamariu.

Las fotografías evocan, como explicó una portavoz de TSC, Marta Segura, las diferentes actividades que pueden realizarse en la costa gerundense. "No sólo sol y playa" sino también "el turismo cultural, familiar, deportivo o gastronómico", concretó Segura.

Bahamas y la Costa Brava (´THE GUARDIAN´).La campaña, que tiene un coste de 600.000 euros -financiada en un 70% por Turespaña y un 30% por el mismo sector turístico- permitirá insertar los anuncios en prensa genérica de ámbito nacional y regional, en publicaciones especializadas en turismo y viajes, y en internet.

La polémica

Esta campaña publicitaria llega semanas después de la polémica producida por unas fotografías de promoción del centenario que no fueron hechas en la Costa Brava, sino en Australia, Canadá y las Bahamas (imagen de la derecha). Vilert insistió en que "una cosa no tiene nada que ver con la otra", ya que aseguró que esta campaña "hacía meses que se estaba preparando".

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