Granada blinda su Semana Santa con cerca de 2.000 efectivos en las calles

  • El centro se cortará al tráfico una hora antes del inicio de las procesiones.
  • Diseñan rutas alternativas para los autobuses que vengan de otras ciudades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La ciudad se prepara para recibir en unos días a miles de visitantes que vendrán a disfrutar de la Semana Santa de Granada. Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial que estará formado por cerca de 2.000 efectivos entre Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias.

De igual forma, se habilitarán una serie de pasillos de emergencia para facilitar la evacuación de personas «en caso de que fuera necesario, y vigilados por agentes de seguridad privada y voluntarios», explica el concejal de Fiestas, José Mª Guadalupe.

Estarán ubicados en las proximidades de la tribuna oficial: laterales a tribuna, cercanos a calle Navas; en Mesones, junto a calle Milagro y Arco de las Cucharas; y en calle Colegio Catalino, junto a la plaza de las Pasiegas.

Unos 200 agentes se encargarán de patrullar las calles y regular el tráfico, despliegue que se reforzará el Sábado Santo (11 de abril) con motivo de la celebración de la Passio Granatensis en la que participarán 22 pasos.

«Según nuestras previsiones, ese día vendrán muchos más turistas, por lo que hemos diseñado tres rutas alternativas para evitar que los autobuses entren en la ciudad y se colapse el tráfico», que se complica en Ronda por las obras del metro. Los que vengan de fuera dejarán a los viajeros cerca del recorrido oficial: en el Triunfo, Fuentenueva y Palacio de Congresos (las rutas están en www.granada.org ) y los recogerán en el mismo punto.

El centro se cortará a la circulación una hora antes del inicio de las procesiones. «En principio no hay previsto reforzar el transporte urbano» ni cambian los horarios, comenta el concejal de Movilidad, José Manuel García. Por otra parte, casi la mitad de los hoteles aún cuenta con plazas para esas fechas.

Buen tiempo los primeros días

Las previsiones meteorológicas para los primeros días son alentadoras. Tiempo primaveral (entre 20 y 22 grados de máxima y 8 de mínima) y pocas nubes.

Por su parte, la Casa Consistorial acogerá una vez más el Centro de Atención al Costalero, donde las cuadrillas podrán ser atendidas y tomar un refresco energético. Además, recibirán instrucciones específicas previamente para mejorar sus posturas y evitar lesiones. Mantenimiento ha activado su plan especial de limpieza de calles y retirada de cera en las calzadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento