Verdasco, en cuartos tras ganar a Stepanek en Miami, y Ferrer cae ante Del Potro

  • El madrileño doblegó al checo en dos sets por un doble 6-2.
  • Se medirá a Andy Murray en cuartos de final.
  • El alicantino cayó en dos sets ante el argentino Del Potro.
Fernando Verdasco, en el Master 1000 de Miami.
Fernando Verdasco, en el Master 1000 de Miami.
Rhona Wise/EFE
Fernando Verdasco, en el Master 1000 de Miami.

El tenista español Fernando Verdasco se ha clasificado, por primera vez en su carrera, para disputar los cuartos de final del Master 1000 de Miami después de derrotar al checo Radek Stepanek en octavos por un doble 6-2.

En la siguiente fase se enfrentará al escocés Andy Murray, que venció al serbio Victor Troicki con un demoledor 6-1 y 6-0 sin conceder una sola oportunidad para perder su saque.

El madrileño ha demostrado una mayor madurez sobre la vista, después de un arranque de temporada espectacular (no ha bajado de los cuartos de final en ninguno de los cuatro torneos disputados), y necesitó sólo de una hora y 11 minutos de un gran tenis para superar los octavos de final.

Verdasco no perdió su saque en todo el partido y dio muestras claras de su calidad y su técnica al pasar por encima de su rival. En la siguiente ronda, el español tendrá en frente a un rival de entidad (Murray) ante el que tendrá que demostrar esta nueva faceta ganadora después de haber perdido cinco de los seis encuentros que han disputado.

Del Potro acaba con Ferrer

Por su parte, Juan Martín del Potro liquidó por la vía rápida al español David Ferrer en octavos de final en dos sets (por 6-3 y 6-2) en una hora y 19 minutos.

El argentino fue muy superior a Ferrer, que ya había sufrido mucho en la ronda anterior para derrotar al croata Marin Cilic en tres sets, y se medirá en cuartos al ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el suizo Stanislav Wawrinka.

En otro partido de la jornada, el estadounidense Andy Roddick se deshizo del francés Gael Monfils por 7-6 (2) y 6-4. El de Omaha se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Taylor Dent.

Mientras,

Jo Wilfried Tsonga, décimo favorito, dio la vuelta al partido con su compatriota Gilles Simon (6-7 (4), 6-3 y 6-2) y se apuntó el duelo entre franceses, que le sirvió para alcanzar los cuartos de final. Tsonga se medirá ahora al serbio
Novak Djokovic, tercer favorito, que ganó con comodidad al checo Tomas Berdych (6-3 y 6-2).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento