Los padres denuncian los malos accesos que hay para llegar al IES de Llano de Brujas

Los padres y las madres de los alumnos del instituto Poeta Sánchez Bautista, en Llano de Brujas, están hartos de ver cómo sus hijos tienen que sortear coches y autobuses a la entrada o salida del centro para evitar tener un accidente por falta de aceras.

"Todos los días se forma un caos horrible de tráfico. Es una sola carretera de paso por la que entran los coches de los padres, los de los profesores, los buses... En hora punta no se puede circular por aquí. Hemos colgado unas pancartas para denunciar la situación y estamos esperando que alguien se responsabilice", explica Azucena Martínez, secretaria de la asociación de padres.

A través de huertos

"Se dan situaciones de peligro para los alumnos a diario desde que abrió el centro en 2004. La única posibilidad de acceder al IES desde el pueblo (hay 800 metros) es a través de la vereda de la Cruz o cruzando por los huertos. De hecho, ya se han producido dos accidentes", explicó el portavoz del PSOE, Antonio Francisco Ferrández en Llano de Brujas.

A la espera de la cesión del terreno

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia asegura que "la construcción de los accesos definitivos al instituto de Llano de Brujas es una labor en la que se está trabajando, pero estamos a la espera de la cesión de los terrenos por parte de los actuales propietarios.En cuanto los tengamos, acometeremos las obras. Mientras, se puede pasar por el acceso peatonal que une el IES con el colegio Juan Carlos I".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento