Reclaman más medios para la Guardia Civil ante el furtivismo y los robos en Doñana

  • Ecologistas en Acción denuncia que realizan su labor "en precario".
  • No tienen vehículos propios para desarrollar la vigilancia.
  • El furtismo incide en ciervos, jabalíes, gamos y patos, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Imagen del Parque natural de Doñana.
Imagen del Parque natural de Doñana.
WWF
Imagen del Parque natural de Doñana.

Ecologistas en Acción ha reclamado a las distintas administraciones que doten con más medios al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil que desarrolla su labor en Doñana (Deprona) para que puedan desempeñar de manera adecuada su labor y hacer frente al furtivismo y a los robos.

El portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha denunciado que en la actualidad, este servicio realiza su labor "en precario" pues "ni siquiera cuentan con vehículos y vienen desarrollando sus tareas de vigilancia del Espacio Natural en un vehículo de la empresa Tragsa", de la Junta de Andalucía.

Mientras esto sucede, según Romero se suceden episodios de furtivismo en este enclave natural que inciden en especies como ciervos, jabalíes y gamos y en otras acuáticas como patos y las cercetas pardillas -ésta última en peligro de extinción-.

Asimismo, ha indicado, se han registrado robos de equipos informáticos en el Centro de Interpretación José Antonio Valverde, ubicado en las Marismas de Aznalcázar (Sevilla).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento