Las consultas por malos tratos en el Instituto de la Mujer de Granada crecen un 13%

  • El IAM recibió 37.561 preguntas, de ellas 6.527 relacionadas con la violencia machista.
  • El número de quejas por publicidad sexista se duplicó en 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La violencia machista sigue siendo un tema preocupante. El instituto Andaluz de la Mujer (IAM) registró el año pasado 37.561 consultas, de las que 6.527 estuvieron relacionadas con los malos tratos. Esta cifra supone un repunte de un 13% con respecto a 2007. Además, este tipo de violencia fue el tema del 39% de las 3.142 llamadas recibidas a través del teléfono de información gratuito.

Las mujeres también necesitaron durante el año pasado un lugar donde vivir y el IAM gestionó 65 acogimientos, de los 369 de Andalucía.  377 personas, entre ellas 174 mujeres y 203 menores, fueron atendidos en los centros de acogida y pisos tutelados granadinos asistidos por equipos multidisciplinares. En esta misma línea se realizaron 85 atenciones de traducción simultánea, la mayoría de lengua árabe.

El tema judicial es otro de los puntos fuertes del Instituto y el área de defensa legal recibió el año pasado un 25% más de consultas que en 2007. La mayoría de los informes abiertos están relacionados con acoso laboral, despidos o conciliación de vida familiar y trabajo.

El Observatorio de Publicidad no Sexista de Granada triplicó el año pasado el número de quejas con 343. Granada, sin embargo, se sitúa a la cola de Andalucía con sólo un 3,61% de las denuncias interpuestas (en un 64,5% de casos por mujeres), aunque en los últimos años se ha triplicado el número de quejas masculinas.

El IAM, por otra parte, ha creado una comisión que tiene como objetivo el acceso de la mujer al trabajo con 500 proyectos de inserción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento