Logran en Valencia el primer embarazo de España tras implante de tejido ovárico

  • Han combinado esta técnica con la congelación de óvulos.
  • Es la primera vez en el mundo que se hace.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una luz de esperanza se abre para las mujeres que padecen cáncer o que lo puedan sufrir en el futuro.
El 70% de las mujeres jóvenes que sufren cáncer superan la enfermedad

El hospital Doctor Peset y el Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) han logrado por primera vez en España que una mujer se quede embarazada tras practicarle implante de tejido ovárico, técnica que se utiliza para preservar la fertilidad en pacientes oncológicas y que ya se ha realizado con éxito en otros países.

Para lograrlo, han combinado dos técnicas de preservación de fertilidad en este tipo de pacientes. Por un lado, la de implante de tejido ovárico que consiste en la extracción de una muestra de tejido a la paciente antes de someterse al tratamiento de quimioterapia, para volver a reimplantarlo después. Por otro, la vitrificación de ovocitos cuyo proceso es el mismo que el anterior pero se realiza mediante la congelación y posterior implantación de sus óvulos.

Pioneros en el mundo

Gracias la aplicación de ambas técnicas en la misma paciente se ha logrado aumentar las posibilidades de éxito. De hecho, también es la primera vez en el mundo que se logra un embarazo tras la combinación de dichas prácticas, según explicaron las mismas fuentes.

El 70% de las mujeres jóvenes que sufren cáncer superan la enfermedad, pero a base de tratamientos agresivos que provocan un fallo ovárico y una menopausia precoz en más de la mitad de las pacientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento