El centro comercial "Los Patios" ofrece el 20% de espacio al pequeño comercio

  • Se prevé su apertura para la primavera de 2010.
  • Tendrá 23.000 metros cuadrados.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La empresa promotora del futuro parque comercial "Los Patios" de Córdoba, 3C Development, que prevé su apertura para la primavera de 2010, ofrece el 20 % de los 23.000 metros cuadrados de su superficie edificable para la instalación del pequeño comercio cordobés.

La responsable del proyecto, Laura Rossini, ha explicado en un encuentro que, tras la concesión de la licencia comercial por parte de la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) el 18 de febrero, se ha iniciado la fase de comercialización de los locales, en los que se acogerán firmas de bricolaje, electrodomésticos, decoración, juguetes, moda, comida rápida, alimentación y servicios para el automóvil, entre otros.

Empresas que se van a instalar

El proyecto incluye la instalación de una empresa de bricolaje, que podría ser Leroy Merlin, pues según Rossini está "muy interesada" en implantarse en Córdoba y que ocuparía unos 10.000 metros cuadrados, mientras que en el espacio restante se podrían ubicar empresas como The Phone House, Kiabi, Feu Vert, Visionlab, Aki bricolaje o Norauto, con las que ya trabaja 3C Development.

No obstante, y aunque tienen comprometida la ocupación de casi el 60 % de la superficie, no ha querido concretar qué empresas se instalarían en "Los Patios" hasta que no se firme de manera definitiva su ubicación. Asimismo, ha explicado que 3C Development ha ofrecido el 20% de la superficie del parque, unos 4.000 metros cuadrados, al pequeño comercio cordobés con condiciones ventajosas, como la bonificación del 30% de la renta durante 10 años.

Cómo solicitarlo 

Rossini ha indicado que los pequeños comerciantes interesados en instalarse en "Los Patios" podrán solicitarlo a partir del 1 de abril y por un plazo preferente de 90, aunque si este tipo de empresarios solicitaran más del 20% de la superficie ofertada no se descartaría aumentar su presencia.

Esta oferta al pequeño comercio se incluye en las medidas de integración del comercio tradicional, entre las que también se encuentran la aportación de 50.000 euros para proyectos de creación y consolidación del comercio tradicional y su estructura asociativa y otros 60.000 euros para cursos de formación dirigidos a comerciantes locales.

El fomento de la contratación de parados de larga duración y de mujeres y personas en riesgo de exclusión social son otras de las iniciativas de esta empresa que también tiene previsto participar en la fiesta de los Patios de Córdoba una vez que esté abierto el parque comercial. Rossini, quien ha asegurado que 3C Development está "muy ilusionada" con el desarrollo de este proyecto comercial, ha explicado que la intención de la empresa es avanzar de manera paralela en la comercialización de los locales y la tramitación urbanística.

En trámites para el Plan Especial

En este sentido, ha recordado que en la actualidad la Gerencia de Urbanismo tramita el Plan Especial en el que se incluye este parque comercial. El Parque comercial "Los Patios" de Córdoba tiene una superficie total de 53.337 metros cuadrados, que además de los locales comerciales incluye 1.000 aparcamientos, supondrá la creación de 242 empleos directos y otros 558 indirectos.

La empresa promotora tiene previsto invertir unos 63 millones de euros en este parque y calcula alquilar la superficie desde 17,60 euros por metro cuadrado para locales de entre 50 y 200 metros cuadrados y por 11,90 euros para tiendas de más de 1.000 metros cuadrados.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento