Los Mossos hacen bajar a cuatro jóvenes colgados de un puente de la B-23

Los Mossos han descolgado a los cuatro jóvenes que realizaban la protesta.
Los Mossos han descolgado a los cuatro jóvenes que realizaban la protesta.
Toni Albir / EFE
Los Mossos han descolgado a los cuatro jóvenes que realizaban la protesta.

Cuatro jóvenes se han colgado de un puente sobre la B-23 en Esplugues para pedir la libertad del joven antisistema conocido como el "Robin Hood de los bancos" y en protesta por la multa impuesta por un juez a otro joven tras protestar contra un plan urbanístico en la sierra de Collserola.

Los Mossos han hecho bajar a las cuatro personas, dos chicos y dos chicas, que se han colgado a las 8.35 horas del puente y han desplegado varias pancartas reivindicativas.

Los activistas pedían la liberación de Enric Duran, el joven antisistema que reconoció haber estafado 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial y al que un juez envió el pasado jueves a prisión por los delitos de estafa y falsedad documental.

Además, con esta acción protestan por el posible encarcelamiento de otro activista en búsqueda y captura, quien se niega a pagar una multa de 60 euros que le impuso un juez por desobediencia civil por resistirse a bajar de un edificio de Esplugues al que se encaramó para protestar contra un plan urbanístico en Collserola, conocido como Plan Caufec, y que podría pasar diez días en prisión.

Esta acción ha provocado que se corte al tráfico uno de los carriles de la B-23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento