El Manresa sorprende al Barça tras cuatro prórrogas y el Madrid vence al Pamesa

Bullock (d), del Real Madrid, conduce el balón ante la presión de Perovic Kosta, del Pamesa Valencia, durante el partido de la liga ACB.
Bullock (d), del Real Madrid, conduce el balón ante la presión de Perovic Kosta, del Pamesa Valencia, durante el partido de la liga ACB.
EFE
Bullock (d), del Real Madrid, conduce el balón ante la presión de Perovic Kosta, del Pamesa Valencia, durante el partido de la liga ACB.

El Ricoh Manresa dio la sorpresa ante el Regal FC Barcelona en la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB, al imponerse por 122-117 después de cuatro prórrogas. Fue un partido épico y lleno de igualdad. Los hombres que dirige Jaume Ponsarnau batieron su récord de anotación en la ACB (120 puntos) y el de tiros libres de la ACB (55 lanzamientos anotados).

Un partido increíble que se llevó el equipo que menos se jugaba. El Manresa suma ya 13 victorias y se consolida en la octava posición de la clasificación, olvidándose ya de la permanencia.

Navarro fue el encargado de lograr el empate a 71 después de los cuatro cuartos reglamentarios con un triple, lo que obligó a inciar la prórroga. En la primera, el Barça empezó mandando, pero el Ricoh no se desenganchaba. El empate fue obra de Bulfoni, con una gran canasta que dejaba el marcador a 81 y a por la segunda prórroga.En los siguientes cinco minutos extra, un gran

Navarro daba a entender que la lógica acabaría imponiéndose. No fue así, Navarro falló un tiro libre, a falta de 10 segundos y Ibaka volvió a empatar el partido (93-93, m. 50).

En la tercera prórroga, el Ricoh se ponía por delante con una ventaja gracias al acierto des de los tiros libres de Guille Rubio de 6 puntos (101-95, m. 53). Esta vez, la remontada para el Barça era obra de Fran Vázquez (muy grande, consiguió 45 puntos de valoración) con una jugada de 2+1 y Lakovic con un triple (101-101, m. 54).

El empate que forzó la nueva prórroga fue obra de Lubos Barton con una canasta a falta de 6 décimas que dejaba el marcador 108-108. Se confirmaban los récords. Empezaba la cuarta prórroga y el Barça ya no tenía Navarro que acaba de ser eliminado por cinco faltas personales. Esta vez el equipo de Xavi Pascual ya no fue capaz de ponerse por delante en ningún momento.

El Manresa, sin duda, era el que luchaba con más ganas por llevarse la victoria. Muestra de ello fue, por ejemplo, el tapón que Javi Rodríguez le endosó a Basile. Al final, la diferencia quedó en 5 puntos (122-117) y para siempre en la memoria de la afición manresana una de las victorias más épicas de su equipo.

El Madrid pudo con el Pamesa (80-76)

El Real Madrid irá pleno de moral a Atenas, para medirse en cuartos de final de la Euroliga al Olympiakos, tras ganar en el último momento a un correoso Pamesa, aunque a costa de no dar mucho descanso a Bullock y Reyes.

Los madridistas fueron a remolque durante gran parte del choque y no fue hasta los últimos cuatro minutos y medio cuando el Madrid se acercaría en el marcador y, un triple de Mumbrú, le situaría por delante (70-68). Un robo y contraataque de Van den Spiegel puso el 72-68.

El Pamesa no quiso tirar la toalla ni todo el trabajo realizado, pero el Madrid demostró que tiene más experiencia a la hora de gestionar finales apretados y acabó ganando por 80-76.

Cajasol vence al Murcia

Angustioso triunfo del Cajasol ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el CB Murcia, pues la victoria sevillana llegó en el último segundo gracias a una falta personal sobre la bocina que el ala estadounidense Clay Tucker convirtió en el 83-81 definitivo.

Victoria en Gran Canaria

El Kalise Gran Canaria se ha impuesto a domicilio al Bruesa GBC (66-73) en Illumbe en un encuentro en el que los donostiarras no se lo han puesto nada fácil a los insulares por su vitalidad en defensa pero en el que la superioridad en el tiro exterior de los visitantes ha sido determinante.

Estudiantes gana en Menorca

El ViveMenorca cosechó un nueva derrota, esta vez ante el MMT Estudiantes (70-75), que le deja a las puertas de la liga LEB, mientras que los madrileños toman aire en un partido en el que se mostraron como un equipo compacto.

El CAI hace lo propio en Granada

El CAI Zaragoza logró una importante victoria en la cancha del CB Granada por un ajustado 66-67 que le mantiene fuera del descenso, mientras que el equipo andaluz, en una mala racha de resultados, se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento