Pablo Martín, pte. Asoc. Sumilleres: «Buscamos el vino que identifique al museo»

La celebración del décimo aniversario del Museo del Vino, en Peñafiel, ha llevado a la Asociación de Sumilleres de Castilla y León a buscar un vino representativo de esta efeméride.

¿En qué proyectos trabajan ahora?

Mañana (por hoy) cerramos el plazo para la presentación de los vinos que aspiran a ser candidatos para convertirse en la botella que identifique al Museo del Vino.

¿Cómo lo seleccionarán?

El ganador será aquel que resulte elegido de una cata en la que votarán todos los sumilleres de la Comunidad. A ese vino se le hará una etiqueta conmemorativa y se embotellarán 3.650 unidades de tres cuartos de litro.

¿Cómo afecta la crisis al mundo del vino?

Como a todos los sectores: de forma fuerte. Se nota porque cuando baja el nivel adquisitivo se prescinde de cosas suntuarias. Las bodegas lo están percibiendo y, además, coincide con años de buena cosecha y hay un gran stock de vino. También en la hostelería se ha reducido el consumo de vino.

¿Puede ayudar a que baje el precio?

Hace cinco años se vendía todo el vino y ahora todo lo contrario. Pueden bajar los precios, pero ésa no es una razón fundamental. La juventud consume, sobre todo, cerveza porque es más barata. Pero no son bebidas iguales. Con el vino hay toda una cultura y unas tradiciones.

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