Desencuentro entre Alonso y Briatore con la nueva normativa en la Fórmula 1

Fernando Alonso conduce el R29.
Fernando Alonso conduce el R29.
EFE
Fernando Alonso conduce el R29.

Sin dramatizar, puede que el cambio de normativa que ha impuesto la FIA haga que se produzca el primer desencuentro de la temporada en Renault.

Tras anunciarse que ganará el próximo mundial el piloto que más carreras haya sumado a lo largo del campeonato, muchas voces se han alzado en contra de la nueva normativa. Precisamente, el abanderado de aquellos que son contrarios es Fernando Alonso.

El asturiano no entiende el nuevo sistema. "No entiendo que se cambie tanto la norma, confunde al aficionado", dijo el piloto. Pero en esa cruzada contra la FIA, el piloto no se ha quedado solo. Otros compañeros le apoyan, como Button, que dice que "en principio puede ser interesante, aunque me parece muy arriesgado". En esa misma postura está Heidfeld, que afirma que "esto es algo que va a gustos, pero en mi caso no me gusta".

Alonso es consciente de que la nueva normativa le puede perjudicar, ya que su regularidad puede no servirle de mucho con la nueva puntuación. Y eso afecta también a Renault. Pero si el asturiano pensaba que iba a tener de su parte a su jefe, se equivocaba. Todo lo contrario. Briatore dice estar encantado con el sistema. "No tengo ningún problema. Creo que es una excelente motivación para que los pilotos busquen la victoria. La Fórmula 1 siempre se ha basado en las victorias y los adelantamientos, y si existe una motivación extra, todo irá bien". Quizás no hayan sentado nada bien a Alonso estas palabras, de las que, por otro lado, puede que Briatore se acuerde en un futuro si las cosas no van bien.

Por su parte, McLaren y Ferrari han decidido callar y no habido manifestaciones por parte de ningún integrante de las escuderías.

Quedan apenas 7 días para el comienzo del Mundial y la Fórmula 1 está más caliente que nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento