Alerta ante la llegada de más de 15.000 visitantes el Sábado Santo

  • Habrá un desfile histórico para conmemorar el siglo de la Semana Santa granadina.
  • Saldrán 22 imágenes, de 20 cofradías.
  • Toda la ciudad estará cortada y el Ayuntamiento prepara un plan especial para evitar altercados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los cofrades preparan con ilusión la llegada del Sábado Santo (11 de abril) y el Ayuntamiento se apresura a preparar un plan especial para intentar controlar a las más de 20.000 personas que se esperan abarroten las calles.

Este año se cumple un siglo del nacimiento de la Semana Santa granadina tal y cómo se la conoce, y las hermandades han decidido celebrar la procesión del Santo Entierro Magno (Passio Granatensis). Este desfile supone poner en la calle a 22 imágenes, de 20 cofradías diferentes, y la participación de 2.000 personas (entre costaleros y nazarenos).

Los pasos saldrán de la Catedral sobre las 16.30 horas, en un desfile que recorrerá el centro y durará unas cuatro horas. Esto significa que las imágenes deberán llegar al templo por la mañana, «antes de las once», apunta Eduardo Moral, concejal de Protección Ciudadana.

El tráfico se cortarán por la mañana y por la tarde. «Aunque el recorrido termina en la plaza Isabel La Católica, los pasos tienen que volver a sus iglesias y eso supone cerrar Gran Vía, Realejo, San Matías, Albaicín, el Zaidín, La Chana...», explica Moral.

El Passio Granatensis es un momento único, por lo que Gerardo Salvador, presidente de la Federación de Hermandades, anuncia que esperan «unos 15.000 visitantes de otras ciudades, que, sumados a los granadinos, superarán las 20.000 personas en la calle disfrutando de ese día».

«Una locura», explica Eduardo Moral, «ya nos han comunicado que vendrán 600 autocares y ahora, ¿dónde los aparcamos? Habrá que repartirlos por las afueras».

«Toda la Policía estará en alerta, así como Guardia Civil, Cruz Roja... Es mucha gente y tenemos que estar preparados para que no haya complicaciones», anuncia Eduardo Moral.

Habrá más sillas en el recorrido (sobre todo en Reyes Católicos), los pasos contarán con menos espacio para pasar y así dar cabida al púbico, y se instalarán dos zonas acotadas en Ángel Ganivet donde los costaleros se relevarán. Además, Santa Mª de la Alhambra cambia de día y saldrá el Jueves Santo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento