CC.OO acusa a Agudo de "olvidar los derechos de los trabajadores"

  • Critica su decisión de abrir los comercios los sábados tarde.
  • Denuncia que con ese horario es imposible la conciliación familiar.
  • Pide que se consulte a los sindicatos antes de aplicar medidas anticrisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT) de CC.OO. pidió hoy al consejero de Economía y Hacienda de Cantabria, Ángel Agudo, que escuche las reivindicaciones de los sindicatos respecto a la apertura de los comercios en Santander los sábados por la tarde; una apertura que, recordó, "tiene una regulación en los convenios de rama que son de debido cumplimiento".

Agudo está liando una buena entre los trabajadores

Desde FECOHT se acusó al consejero de estar "liando una buena entre los trabajadores", primero con "las maniobras que montó" con la apertura en festivos y ahora los sábados por la tarde, ya que "se está
olvidando de los derechos de los trabajadores recogidos en sus convenios colectivos".

Adiós a la conciliación laboral y familiar

CC.OO., que criticó que Agudo "da por hecho que en lo que él interviene sienta cátedra", afirmó que "entiende y asume" que hay crisis y que se tendrá que "capear" entre todos los agentes, pero reprochó al consejero que "se le ha olvidado que hay unos agentes sociales a los que hay que consultar, pues son los que representan a 27.000 trabajadores".

Igualmente le advirtió que, de seguir así, "se carga de un plumazo" la conciliación de la vida familiar y laboral que los sindicatos han negociado con el Gobierno central.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento