Bush declara cinco estados en emergencia para ayudar reubicar a las víctimas

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró hoy en emergencia a cinco estados para ayudarles a financiar la reubicación de miles de personas desplazadas por el huracán "Katrina".

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, señaló que la medida incluye a los estados de Michigan, Illinois, Oregon, Washington y Nuevo México, así como al Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital del país.

A comienzos de esta semana el presidente Bush declaró en emergencia al estado de Texas, que hasta ahora ha sido el que ha recibido el mayor número de desplazados del huracán que arrasó el lunes de la semana pasada a Luisiana, Misisipi y Alabama.

La medida significa que esos estados y el Distrito de Columbia podrán disponer de inmediato de fondos federales para ayudar a los desplazados del huracán, señaló un comunicado de la Casa Blanca.

Específicamente, se entregará asistencia a las autoridades estatales y locales que tomen medidas para salvar vidas, proteger la salud pública y la seguridad, añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento