Versión impresa

Carromato «La música me da fuerzas para seguir viviendo»

Carromato «La música me da fuerzas para seguir viviendo»
. (Foto)
Ampliar
Dentro de la cita del Promorock, Carromato debutará en directo a lo grande sobre el escenario de las fiestas de su barrio
Aquejado de una parálisis cerebral, José Cristóbal Ibáñez, más conocido como Carromato, se estrena como vocalista al frente de un grupo con su propio nombre, junto con el guitarrista de Sangre Azul Nacho Ruiz.

¿Cómo surgió la idea de montar un grupo?

Si Nacho no me convence, nunca me habría atrevido. He presentado conciertos,  pero esto no es lo mismo.

¿Nunca había estado en ninguna banda?

Estuve a punto de hacer algo con Conejo, el bajista de La Guardia, que era muy punki y le gustaba el heavy, pero se murió a los dos meses y la cosa se jodió.

Pero ¿siempre ha estado en  este mundillo?

Sí, he tenido la suerte de conocer a todos mis ídolos. Deep Purple, Dio, Iron Maiden...

¿No le ha resultado difícil ponerse delante del micrófono?

Sí, pero canto mucho mejor de lo que hablo. Desde pequeño, los pedagogos siempre me decían que hablase cantando. Aunque el mayor crítico de tu trabajo siempre eres tú mismo.

¿Y no se ha encontrado trabas de otro tipo?

A veces me hundo porque saltas un muro y te encuentras cinco. Siéndote sincero, me he intentado quitar la vida muchas veces, incluso me he bebido una botella de amoniaco, pero el heavy es lo que me hace seguir viviendo.

Lo que más me molesta es la gente que no me mira a los ojos y sólo ve la silla de ruedas.

Bio

José Cristobal Ibáñez Vega (Granada, 1966) es uno de los personajes más carismáticos de la escena del heavy metal granadino.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/45623/0/Carromato/fuerzas/viviendo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios