Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Madrid fracasa en Europa por quinto año consecutivo y pierde casi 3 millones

Casillas
Casillas se lamenta de la derrota. (EFE)
Ampliar

El Real Madrid cayó eliminado por quinto año consecutivo en los octavos de final de Liga de Campeones, recibiendo un duro correctivo por el Liverpool inglés (4-0), que acrecienta una maldición iniciada por el Juventus y que ampliaron Arsenal, Bayern de Múnich y Roma.

El conjunto blanco dejó a un lado su imagen de campeón de nueve Copas de Europa el 24 de febrero de 2004 en Turín, donde cayó con el Juventus por 2-0 gracias a los tantos de David Trezeguet y Marcelo Zalayeta, que dieron la vuelta a la eliminatoria (1-0 en la ida).

La segunda eliminación consecutiva en octavos de final, la sufrió el Real Madrid ante el Arsenal inglés. Como ocurrió ante el Liverpool, el conjunto madridista salió derrotado de la ida en el Bernabéu por 0-1 con gol de Thierry Henry y en Higbury sólo pudo empatar a cero.

La tercera, contra el Bayern

En la campaña 2006-07 el verdugo fue el Bayern de Munich alemán. El Real Madrid ganó 3-2 en su estadio, con doblete de Raúl González y un tanto del holandés Ruud Van Nistelrooy, pero de nuevo el partido de vuelta a domicilio fue decisivo.

El último precedente antes del repaso del Liverpool, lo marcó el Roma italiano, que remontó en el Olímpico
Al primer minuto un error de Roberto Carlos permitió marcar al holandés Roy Makaay y sentenciaba el brasileño Lucio en el 66, dejando en nada el tanto de penalti de Van Nistelrooy a siete del final, de un encuentro que el Real Madrid acabó lamentando el gol anulado por mano de Sergio Ramos al controlar el balón.

El último precedente antes del repaso del Liverpool, lo marcó el Roma italiano, que remontó en el Olímpico en la ida un tanto inicial de Raúl González, para vencer 2-1 con tantos de Pizarro y Mancini.
 
Y en la única de las últimas cinco eliminaciones que el Real Madrid ha afrontado el partido de vuelta en casa, por ser primero de grupo, repitió resultado el equipo romano en el Bernabéu, donde también marcó Raúl, y Taddei y Vucinic para los italianos.
 
¿Una pérdida de casi 17 millones?

El Real Madrid dejó de ingresar unos cuantos millones de euros. La UEFA establece una serie de premios económicos por alcanzar las distintas rondas. Por llegar a cuartos, la UEFA paga 2,5 millones de euros; tres millones más por plantarse en semifinales; y cuatro por jugar la final. En total, 9,5 millones de euros, que podrían aumentar hasta los 16, 5 por vencer en la final.

Las últimas cinco eliminaciones del Real Madrid.
2004-05 Real Madrid - Juventus 1-0 0-2
2005-06 Real Madrid - Arsenal 0-1 0-0
2006-07 Real Madrid - Bayern 3-2 1-2
2007-08 Roma - Real Madrid 2-1 2-1
2008-09 Real Madrid - Liverpool 0-1 0-4
13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 4-0 esto si que es chorreo , señor Boluda
1
Avatar genérico
Dice ser 4-0 esto si que es chorreo , señor Boluda, 11.03.2009 - 00.42h

3 millones de € cuando se maneja un presupuesto que supera los 300 es una cifra de risa .............. risa ???? he oido risa ???? jjjjajjjajajajajajajajj que me meoooooooooooooo.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Definición rotunda y real
2
Avatar genérico
Dice ser Definición rotunda y real, 11.03.2009 - 00.48h

R.Madrid = panda de fracasados alentada por una prensa fanática y subjetiva.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
3
Avatar genérico
Dice ser ana, 11.03.2009 - 02.19h

¿Pero que esperaban?si el Madrid es surrealista...Calderón,Boluda,Shuster,Portugal,Mijatovic,Juande,y jugadores mediocres y encima echan al único que ponía orden:`CAPELLO
Floentino vuelve ¡Por Dios!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
4
Avatar genérico
Dice ser Yo, 11.03.2009 - 02.24h

Bien merecido lo tiene Boluda por ser tan egocéntrico y narcicista con su real madrid, sólo puedo decir: ¡zas! ¡en toda la boca! xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser florenteam
5
Avatar genérico
Dice ser florenteam, 11.03.2009 - 03.51h

Hoy debemos de celebrarlo a pasado dos equipo españoles el villareal y el liverpool,toda la porkeria que tenia el barsa en holandeses lo tiene el mandril ahora,marcelo por robben,dios mios juande de dios,que saliste al contragolpe contra el numancia pero con el liverpool se a visto quien eres,un entrenador de medio pelo que con el sevilla tuvo la suerte de contar con dani alves que en cualquier equipo es media plantilla por caracter y casta y un kanute de escandalo,anda vete al rayo vallecano o al castellon que tienes mucho que aprender todavia,lo siento madridista sois la capital de españa pero solo estaban raul,sergio ramos e iker y gracias a dios que estuvo iker que si no os meten diez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yoooooooooooo
6
Avatar genérico
Dice ser yoooooooooooo, 11.03.2009 - 08.15h

oleeeeeeeeeeee visca barçaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jules
7
Avatar genérico
Dice ser jules, 11.03.2009 - 08.29h

Y la butifarra de Van Bommel?

Ya la olvidamos??

xDDDDDDDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PJ
8
Avatar genérico
Dice ser PJ, 11.03.2009 - 10.56h

Un equipo liderado en la cupula directiva por calderon y en lo futbolistico por un jugador que ha hecho tanto daño a jugadores como Baptista, Robinho, Owen y si me apuras acelero la retirada de Zidane, como es Raul, no puede ganar nada. Raul solo fue galactico cuando estaban, pero cuando se fueron dejo de serlo. Conclusion, nunca lo fue y ayer se vio. No puede ser que los mejores jugadores del Madrid sean defensas: LASS, CASILLAS, PEPE, RAMOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser albert
9
Avatar genérico
Dice ser albert, 11.03.2009 - 11.06h

Y esta noche a reirnos a carcajadas con el ridiculo que va a hacer el Farsapasta.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

ANIMOM LYON A POR ELLOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andres
10
Avatar genérico
Dice ser Andres, 11.03.2009 - 11.37h

Ya queda menos para que el Lyon arrase a los trileros.

¡No so quiteis el dodotis farsapastinos!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos