El Liverpool elimina al Real Madrid de la Champions y le saca las vergüenzas (4-0)

  • Supone el quinto año que el conjunto blanco cae en octavos de final.
  • Fernando Torres y Gerrard fueron decisivos en Anfield.
  • Estadísticas del partido.
Gonzalo Higuaín intenta hacerse con un balón, ante la oposición de Carragher y Skrtel. (EFE)
Gonzalo Higuaín intenta hacerse con un balón, ante la oposición de Carragher y Skrtel. (EFE)
EFE
Gonzalo Higuaín intenta hacerse con un balón, ante la oposición de Carragher y Skrtel. (EFE)

¿Qué es este Real Madrid? Robben fuera en el descanso y Marcelo dentro para perseguir una utopía. Eso es. Era un día para calibrar el pedigrí europeo del equipo madridista y el Liverpool le dejó en cueros ante la realidad, dura: navega en la Liga pero ante los grandes buques europeos es...un cayuco.

No da para más el equipo de Juande -ya sin argumentos en su camino a la renovación- y no sirve la excusa del colegiado para disimular, es absurda. El belga De Bleeckere pudo pitar falta en el 1-0, sí; se inventó el penalti del 2-0, también, pero si al Madrid no le metieron seis sólo fue por Iker Casillas.El resto de jugadores fueron diminutos: Robben, Higuaín, Cannavaro, Sneijder, Raúl, Gago... El inventor del miedo escénico lo sufrió en una primera media hora del

Liverpool espectacular: mordía, robaba y volaba.

El meneo era de escándalo, como la cantada visitante en el primer gol red: Lass, Cannavaro y Pepe se comieron un balón aéreo que llegó a Kuyt y remachó a la red Fernando Torres, supersónico y magistral todo el partido.

Robben se borró

Sin apenas respiro, pues el ejército de Benítez no lo concedió, llegó el segundo tanto, un hombrazo de Heinze que el árbitro se llevó a los once metros. Sólo entonces, con el trabajo ya resuelto, el Liverpool le permitió al Madrid conocer al balón y saber que era redondo, pero tampoco tuvo muy claro cómo utilizarlo, pues el talento creativo no define a Gago o Lass.

Sí a Robben, pero el holandés se borró. Gerrard certificó el chorreo -en qué día habló Boluda- nada más comenzar la segunda mitad y al Madrid sólo le quedó apelar al orgullo. Casillas lo tuvo y Juande lo fue, orgulloso, sacando a Guti en los minutos de la basura (cuando llegó el cuarto), un cambio con mensaje, como el que el Real Madrid envió a toda Europa: se le queda grande.

Dijo Raúl el lunes que la de este martes, sería una noche histórica. Lo fue.

Ficha técnica

4 - Liverpool: Reina; Arbeloa, Skretel, Carragher, Fabio Aurelio; Gerrard (Spearing, m.73), Mascherano, Alonso (Lucas, m.59), Babel, Kuyt y Torres (Dossena, m.82).

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Van der Vaart, m.63), Heinze; 'Lass' Diarra, Gago (Guti, m.76), Sneijder, Robben (Marcelo, m.46); Raúl e Higuaín

Goles: 1-0, Fernando Torres, m.15, 2-0, Steven Gerrard, m.28, 3-0, Gerrard, m.46, 4-0, Dossena, m.88

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Pepe, Heinze y Marcelo, del Real Madrid, y a Steven Gerrard, Mascherano y Dossena, del Liverpool.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield ante unos 45.000 espectadores (lleno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento