El reciclaje se convierte en escultura

  • Álvaro Tamarit llega al Palau con Recycle the world.
  • Una instalación-taller en la que reinventa sus obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
La madera es el material fetiche del escultor.
La madera es el material fetiche del escultor.
20MINUTOS.ES
La madera es el material fetiche del escultor.

Una vez más, el arte se convierte en escaparate social y en instructor de los espectadores, sobre todo si el tema de la exposición es algo tan en boca de todos como el reciclaje. El Atrio de los Bambúes del Palau de la Música se hace eco de la temática medioambiental con la instalación del escultor valenciano Álvaro Tamarit , Primer Premio Bancaja de Escultura 2006. En Recycle the world, el artista recopila y reinventa el trabajo elaborado en la última década, tomando la madera como elemento principal.

Instalación interactiva

Tamarit se suma a las instalaciones interactivas como las elaboradas por artistas como Anna Sanchis, para crear un espacio en el que el espectador puede no sólo sentirse en el propio taller del creador, observando cómo éste trabaja o incluso charlar con él, sino además tocar cada una de las piezas, intercambiar libros con otros visitantes a través del espacio ‘librarycrossing', sentarse a leer o, simplemente, disfrutar de este homenaje al arte reciclado.

En palabras del escultor, «este proyecto nace de una necesidad, la de trabajar y vivir un lugar nuevo. Para ello, tengo que reciclar mi taller, mi mundo, resetearme». Para conseguirlo, Tamarit recicla cada elemento de su taller para crear Arte, mostrando a los visitantes «el abecedario de la sostenibilidad, una agenda para ayudarnos a todos a ser más ecológicos», afirma. Una instalación cuya anarquía compositiva recoge el caos social.

Palau de la Música: Paseo Alameda, 30. Hasta el 20 de abril. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento