Una noche dedicada a las mujeres

  • Con motivo del día de la mujer trabajadora 'La noche temática' dedica su tiempo a la imagen de las mujeres en la actualidad.
  • Dos reportajes y una película intentarán mostrar los iconos y esencias de la mujer moderna, según la ve la sociedad.
Una mujer trabajadora, en una fotografía de una exposición dedicada al tema.
Una mujer trabajadora, en una fotografía de una exposición dedicada al tema.
20MINUTOS.ES
Una mujer trabajadora, en una fotografía de una exposición dedicada al tema.

La Noche temática de La 2 dedica su emisión de mañana (a partir de las 00.00 h) a la mujer del siglo XXI, influida por la publicidad y las revistas de moda y la píldora, que significó un paso importante en su lucha por la igualdad de derechos, a tenor del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra este domingo 8 de marzo.

El primer documental es Prisioneras de la imagen, que analiza la influencia de la imagen en la mujer, especialmente en Europa, donde cada vez hay más mujeres que se someten a intervenciones para mejorar su aspecto físico.

España se ha convertido en el primer país europeo en intervenciones de cirugía estética, con unas 400.000 en el último año y un gasto medio de 2.000 euros,. Le sigue la película A good woman, una coproducción italo-británica-española, dirigida en el año 2004 por Mike Barker, ambientada en los años 30 y que se acerca a la situación que viven Robert y Meg.

Ambos son dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina que pasan sus vacaciones en la costa francesa, donde encuentran un inesperado obstáculo en su relación con la señora Erlynne, una atractiva mujer cargada de mala fama.

Robert comienza a abonarle los periódicos y cuantiosos cheques y Meg, al igual que el resto de la alta sociedad, sospecha que ambos tienen un romance, pero el secreto que les une a los dos es prácticamente inimaginable.

El segundo reportaje es La píldora, que hace un exhaustivo repaso a las circunstancias históricas que rodearon la aparición de la píldora y su comercialización. La década de los 60 con su eclosión de la vida bohemia y la liberación sexual debe mucho a este invento farmacológico que ha supuesto una de las revoluciones más importantes del siglo XX

Mostrar comentarios

Códigos Descuento