Los pisos nuevos bajan un 15% en Valencia y vuelven a los niveles de hace cinco años

  • Parque de Cabacera, Malvarrosa, Benicalap y Moreras, zonas donde más han caído los precios.
  • Las ventas descienden un 18,1%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La altura de la grúa equivale a la de siete pisos
La altura de la grúa equivale a la de siete pisos
M.FUENTES
La altura de la grúa equivale a la de siete pisos

«Éste es el momento de los que quieren comprar pisos y deben aprovecharlo». Así se manifestó ayer José Luis Martín, director regional de la consultora inmobiliaria Richard Ellis, para definir la actual situación inmobiliaria que se vive en Valencia.

Éste es el momento de los que quieren comprar pisos y deben aprovecharlo

Según explicó durante la presentación del informe de vivienda, «los precios actuales de vivienda han descendido a los niveles de hace cinco años».

Así, los pisos de obra nueva han registrado un descenso de entre un 10 y un 15% de media en la ciudad en función de la zona.

En este sentido, Malvarrosa, Moreras, Benicalap y Parque de Cabecera han sido las zonas más afectadas por estos descensos.

La causa principal de este descenso en los precios es el bajón de la demanda y, en consecuencia, de las ventas. Y es que, el año pasado se produjeron un total de 21.545 transacciones, un 18,1% menos que el año anterior en lo que a obra nueva se refiere. En cuanto a los pisos de segundo mano, el descenso de las ventas aún fue de un 45,4%.

Por este motivo, Martín comentó que «será complicado que bajen mucho más en el futuro porque vuelven a estar a un precio de venta de mercado. Lo que está claro es que ahora puedes sacar muchas ventajas a la hora de comprar un piso, como electrodomésticos o plazas de garaje incluidos en el precio».

Hoteles de lujo en crisis

José Luis Martín también hizo una radiografía del mercado en el sector hotelero. En este sentido, afirmó que «el descenso del turismo ha hecho que no haya más mercado para hoteles de lujo, aunque sí para hoteles exprés de bajo coste». De hecho, revelaron que actualmente hay dos hoteles de lujo en venta en la ciudad.

En cuanto a los locales comerciales, la calle Colón se consolida como la más cara de la ciudad, aunque Poeta Querol fue la más demandada por los operadores el año pasado. Los precios de sus bajos se mantuvieron porque los ceses de actividad se cubrieron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento